The Gift es una de las tantas series turcas que tiene Netflix y que pegaron fuerte en Latinoamérica. La trama que cuenta la historia deAtiye enamoró a los aficionados por su originalidad, aunque la producción puede verse en problemas por su personaje protagónico: una novelista demandó al programa porque afirma que le copiaron su idea. Pide su cancelación y una compensación económica.
Buket Uzuner dio una entrevista para el diarioHürriyet y confirmó que presentó una denuncia porque dice que plagiaronlos personajesde su novela Topraky de la serie Las aventuras de Defne Kaman. Solicita una orden judicial para detener la transmisión del showy un resarcimiento por un total de 51 mil liras turcas (unos 6,600 dólares).
Según su versión, ladenunciante estuvo en conversaciones con un productor de Netflix durante ocho meses porque la plataforma tenía intenciones de filmar sobre el personaje deDefne Kaman. Las tratativas finalmente no avanzaron, pero cuandoUzunervio The Gift se llevó una ingrata sorpresa.“Cuando vi la serie, vi que los personajes del libro se copiaron exactamente”, aseguró.
“Tenemos que luchar por el robo de ideas del mismo modo que luchamos por la libertad de pensamiento”, añadió la novelista de 65 años que irá contra la producción de Netflix hasta las últimas consecuencias. El éxito dela serie es tal que su actriz principal, Beren Saat, se encuentra entrelos artistas mejor pagados deTurquía.
La segunda temporada de The Gift fue estrenada el 10 de septiembre de 2020 y los escritores ya trabajan en la tercera parte. Si bien la plataforma del streaming aún no la confirmó, el final abierto de los nuevos episodios posibilitan seguir con la historia que cruzó el mundo.