Crece la expectativa porque cada vez falta menos para el estreno de la cuarta temproada de The Crownen Netflix. La historia sobre el reinado de Isabel II retomará en la década de los ochenta y los aficionados esperan con ansias los nuevos episodios. En Nueva Zelanda no es la excepción y los fanáticos cuentan los días para el lanzamiento, aunque lo hacen con cierto enojo: un detalle de la serie los hará indignar.

El país de Oceanía forma parte de la mancomunidad británica y a pesar de ser una nación independiente, todavía tiene una monarquía parlamentaria que rinde tributo a la reina. De esta manera, The Crown tiene un fuerte significado para sus habitantes y al seguir todos los detalles de la trama encontraron un detalle que los disgustó.

La escena de The Crown ambientada en Australia (Netflix)
La foto real de Carlos y Diana en Nueva Zelanda (Getty)

El medio neozelandes Stuff tuvo acceso a los capítulos que se estrenarán el 15 de noviembre y expresósu sorpresa con una secuencia. Enla gira del príncipe Carlos y la princesa Diana por Oceanía de 1983, la pareja real pasó 15 días en Nueva Zelanda y fue fotografiada con William en la Casa de Gobierno de Auckland el 23 de abril de 1983.La imagen se convirtió en un icóno de la época y un recuerdo de aquella visita histórica.

La serie de Netflix recreó ese momento, pero lo ubicó geográficamente en Australia. Para colmo, de toda esa gira sólo dedicó un minuto a las dos semanas de los príncipes en tierra neozelandesa. “Claramente convenía a los creadores del programa reimaginar el retrato de la familia feliz que tuvo lugar antes en su gira por Australasia, pero es una decisión que debería causar indignaciónentre los espectadores de Nueva Zelanda”, opinó el diario.

Encuesta ¿Crees que The Crown debió ambientar la escena en Nueva Zelanda?

¿Crees que The Crown debió ambientar la escena en Nueva Zelanda?

Si, como sucedió realmente
No, es una ficción

YA VOTARON 71 PERSONAS

El episodio será el cuarto de la nueva temporada, se llamaráTerra Nullius y abarcará la popularidad de la pareja, mientras la joven Lady Di manifiesta sus primeros problemas de estrés. ParaStuff, antes del comienza debería tener “una advertencia de que es probable queofenda a los neozelandeses”.