Este viernes 27 de mayo, los fanáticos de Stranger Things tendrán la mejor de las noticias: el primer volúmen de la cuarta temporada estrenará en Netflix. Y es que, luego de una extensa pausa por la pandemia de coronavirus, finalmente el elenco liderado por Millie Bobby Brown está listo para regresar a la plataforma de streaming. No obstante, sus creadores podrían sorprender a los fanáticos con una idea completamente original.

Hablamos de Matt y Ross Duffer, los hermanos responsables de pensar y llevar adelante esta ficción que conquistó al mundo justo cuando Netflix se transformó en la novedad a nivel global. Y es que, en 2016, marcó un antes y un después si de horas de reproducción y cifras en streaming se trata. ¿La clave? Un elenco de jóvenes completamente desconocidos y una atrapante trama donde lo sobrenatural cobra relevancia.

Con el estreno de esta cuarta parte, sus seguidores creen que la gran franquicia podría estar llegando a su final. Pero la historia en Hawkins aún tiene demasiado por explorar. Así se lo hicieron saber los hermanos Duffer a Variety, quienes en una entrevista aseguraron que cuentan con planes de continuar expandiendo el universo de Stranger Things. “Tenemos una idea para un spin-off que nos entusiasma”, revelaron.

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things (Getty).

Respetando la estricta confidencialidad de este tipo de proyectos, agregaron: “Aún no le hemos dicho a nadie la idea, y mucho menos la hemos escrito”. No obstante, quienes trabajan con ellos podrían empezar a notar algunas pistas. Fue Finn Wolfhard, quien le da vida a Mike Wheeler en ficción, quien descubrió de qué irá esta serie derivada. “¡Aparte de Finn, nadie más lo sabe! Será una premisa muy diferente”.

De todos modos, no se desviarán del enorme fenómeno de Netflix, puesto que ya se encuentran escribiendo el guion de la quinta y última temporada. “No nos exijan, pero la brecha entre las entregas debería ser bastante más corta esta vez, debido a que ya tenemos un esquema inicial y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses”, concluyeron los creadores de Stranger Things.