Desde su inclusión al catálogo de Netflix, Outlander se convirtió en una de las series de época más vistas. Los fanáticos de la ficción incrementaron gracias a que ahora, la tiraque sigue la historia de Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Fraser (Catriona Balfe), se puede ver en todo el mundo.
6 series para ver si eres fan de Outlander.
1. Downtown Abbey
Es una serie dramática ambientada en 1912 tras el hundimiento del Titanic. En el condado inglés de Yorkshire una familia, los Crawley, pierden al futuro heredero después del choque del barco y, por eso, la llegada de un primo que ocupará su puesto no le caerá en gracia ni a los criados ni a los aristócratas.
A pesar de que el protagonista no tiene la humildad de los Fraser ni tampoco viven en las penurias de Outlander, la trama se asemeja y la ambientación mucho más. Disponible en Amazon Prime.
2. Luna Nera
Es una historia sobrenatural en la que Ade, una joven partera, acude a una familia de clase alta para ayudar a dar a luz a un bebé. Pero, su presentimiento de que el niño nacerá muerto desencadenará un hecho peor: a ella y a su abuela, su ayudante, las acusarán de brujería y no les quedará más opción que huir para salvarse.
Está ambientada en Italia en el siglo XVII y, a pesar de que la historia de amor no predomina como en Outlander, la protagonista sufre la misma acusación que Claire Fraser, quien también fue tildada de bruja y sentenciada a morir en la hoguera. Disponible en Netflix
3. Anne with an E
Es una serie también de época, ambientada en 1980 que cuenta la historia de dos hermanos, Mathew y Marillaquienes viven juntos ya que nunca se casaron y deciden adoptar un niño para que los ayude en su granja. Sin embargo, quien llega es la joven Anne, una huérfana de 13 años que les enseñará que es mucho más eficiente de lo que esperan. Disponible en Netflix.
4. When calls the Heart
Elizabeth Tatcher es una profesora joven de una familia rica criada en la alta sociedad, pero experimenta un choque cultural cuando decide alejarse del gran mundo para dar clases un pequeño pueblo minero. Su llegada será juzgada en un principio y ella tendrá que aprender a demostrarle a los habitantes de su nuevo hogar cuáles son sus valores. Disponible en Netflix.
5. Poldark
Así como en Outlander,en esta ficción los protagonistas luchan contra amores perdidos, matrimonios, hijos y algunos dramas del siglo XVIII. El capitán Ross Poldark es un casacarojaque regresa de la guerra Revolucionara Estadounidense (a la cual se enfrentará Jamie Fraser en la temporada 6) y encuentra a su padre muerto y a su verdadero amor envuelta en una relación con su primo.
Pero, toda su tristeza cambia cuando conoce a Demelza Carne, quien se convertirá en su sirviente hasta que él se termina enamorando perdidamente y le propone matrimonio. Cinco temporadas que engloban amor, guerras y mucho drama. Disponible en Movistar +.
6. Reign
Está ambientada algunos años antes que Outlander ya que habla de la Reina de Escocia, María Estuardo, quien sigue su traslado a Francia con el fin de casarse con el hijo del rey, el Príncipe Francisco. Pero, su plan se ve arruinado cuando se enamora del hermano ilegítimo del heredero al trono, Bash.
Sin embargo, ese no es el único problema de María, sino que la corte francesa suele amenazarla al no apoyar su causa. Aun así, la Reina se las ingenia y sale adelante con la ayuda de una figura enmascarada. Disponible en Netflix.
7. Velvet
Ambientada en la España de 1958, una joven costurera y el heredero de un gran imperio, Galerías Velvet, deciden desafiar las normas de la época y vivir su amor a toda costa. Eso sí, antes de poder asentarse como pareja, tendrán que atravesar distintos obstáculos, especialmente el hecho de que nadie los quiere ver juntos. Disponible en Netflix.
8. Merlín
Así como en Outlander, la serie que cuenta la historia del mago de todos los tiempos, Merlín, muestra fidelidad y compañerismo. El joven hechicero le brindará, durante toda su vida, su apoyo al Rey Arturo y, con su magia y la valentía de su amigo, forjarán el mejor reinado. Aunque, antes, Merlín tiene que evitar ser descubierto y quemado en la hoguera. Disponible en Netflix.