Outlander es una de las series de época más aclamadas del último tiempo. Su ambientación y la caracterización de los personajes la convirtió en un éxito a nivel mundial. Originaria de Starz, esta ficción está basada en los libros de Diana Gabaldón y tiene como protagonistas a Sam Heughan y Caitriona Balfe . Los actores traspasan la pantalla con su química innegable a la hora de interpretar a Jamie y Claire, respectivamente.
Sin embargo, más allá de todo a lo que amor, ambientación y lucha se refiere, Outlander también se destaca por el valor que le da a la familia. Desde la primera temporada, el personaje de Sam Heughan fue mostrado como un hombre leal y devoto a los suyos. Primero su clan, su esposa y luego lo demás es el lema de Jamie Fraser.
Y, sin dudas, entre ese grupo que Jamie siempre prioriza estaba su padrino, Murtagh Fitzgibbons. Este papel fue interpretado por Duncan Lacroix, quien abandonó la serie en la quinta temporada luego de que su personaje sea asesinado justo delante de su ahijado. El dolor por la pérdida de un miembro tan importante para él hizo un cambio rotundo en el protagonista, quien nunca se olvidó del amor que éste le inspiró.
Pero, cabe destacar que Jamie no fue el único que sufrió, sino que Sam Heughan y todos los fanáticos de Outlander tampoco pudieron soportar la muerte de Murtagh. Tal es así que la sola idea de volver a verlos juntos, al menos en un capítulo nuevo, sería sinónimo de alegría y emoción para muchos. No obstante, esto no parece estar próximo a suceder.
Si bien Murtagh podría regresar a modo de cameo o en flashbacks de Jamie, Duncan Lacroix por ahora no está en la lista de los nuevos elencos de Outlander. Pero, una reciente foto de una reunión entre los actores avivó las esperanzas de los seguidores de la historia, quienes tanto esperan volver a verlos juntos. Fue el mismo Heughan el que publicó una postal de ellos.
Durante la “Wizard World”, tanto Lacroix como Heughan hicieron acto de presencia en representación de la serie. “Muchas gracias a todos aquellos que vinieron a vernos y formar parte de nuestras tonterías. Fue muy bueno verlos a todos. Gracias a todo el staff y a mi compañero de crímenes, Duncan Lacroix”, escribió Sam en sus redes.
Para acompañar esas palabras, el actor escocés compartió dos fotografías. En la primera se lo ve en solitario, pero en la otra se lo ve muy cómplice con su amigo y colega. Hacía ya tiempo que los intérpretes no compartían momentos juntos, o al menos no en redes sociales, y esta instantánea fue la que enterneció a los fans.