Disney Channel tiene una larga tradición de programas y espectáculos dedicados al público, tanto infantil como juvenil, por lo que cada uno de ellos ganan una gran popularidad en todo el mundo. Una de ellas fue Andi Mack, una comedia dramática creada por Terri Minsky que se estrenó en abril de 2017 y se emitió hasta julio de 2019, momento en el que fue cancelada por Disney y los fanáticos quedaron con una gran incertidumbre.
Tras su lanzamiento, la serie fue catalogada como una de las mejores producciones dirigidas para la audiencia infantil y adolescente, además de críticas generalmente favorables. Su importancia se centró en que tenía un personaje principal LGBT, lo que atrajo considerablemente la atención de los medios y se habló de un suceso históricopor mostrar discapacidad de aprendizaje, ataques de pánico y hasta un embarazo no planificado.
Su premisa seguía a Andi Mack, quien tiene 13 años cuando su hermana mayor Bex regresa a casa. Las cosas se ponen de cabeza cuando se descubre que Bex es en realidad la madre de Andi, causando tensión entre ellas y su madre, Celia Mack. Además, Andi debe conllevar su enamoramiento por Jonah Beck y soportar los conflictos de su novia Amber. Con ayuda de sus amigos Cyrus y Buffy, pondrá frente a los problemas de su vida.
+Por qué cancelaron Andi Mack
Al ser un programa que representó una gran diversidad para sus espectadores, lo cierto es que finalizó después de su tercera temporada y nunca se ha dicho por qué la cancelaron. La única respuesta de su creador, Terri Minsky, fue que no quería terminar Andi Mack con un suspenso: “Para mí, el final es una forma de decirle a nuestra audiencia: ‘También te extrañaremos, pero no tienes que preocuparte por nosotros: estaremos bien'”.
De la primera a la tercera y última temporada, el reparto principal de Andi Mack estuvo conformado por: Peyton Elizabeth Lee, Joshua Rush, Sofia Wylie, Asher Angel, Lilian Bowden, Lauren Tom, Trent Garrett, Emily Skinner y Stoney Westmoreland. Además, tuvieron participaciones: Garren Stitt, Molly Jackson y Luke Mullen.