El 2022 está llegando a su fin y es momento de realizar los balances correspondientes de todo el año, por lo que el servicio de streaming Netflix se encuentra en esta situación actualmente. Respecto a la planificación a futuro, en las últimas horas se ha confirmado que Warrior Nun fue cancelada después de estrenar su segunda temporada hace apenas un mes y tanto su creador como sus fanáticos se han expresado en las redes sociales.
La monja guerrera, como se conoce también en Latinoamérica,gira entorno a la historia de una mujer de 19 años que se despierta en un instituto con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. Ella descubre que ahora es parte de una antigua orden que se ha encargado de luchar contra los demonios en la Tierra, y poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno quieren encontrarla y controlarla. En la segunda entrega, Ava y las Hermanas Guerreras de la Orden de la Espada Cruciforme deben dar con el modo de derrotar al ángel Adriel.
Si bien el programa se mantuvo entre los favoritos de la audiencia en su regreso, después de la primera entrega lanzada en 2020, se confirmó que fue cancelado por Netflix. Así lo confirmó Simon Barry, su showrunner: “Me acabo de enterar de que Netflix no renovará Warrior Nun. Mi más sincero agradecimiento a todos los fanáticos que trabajaron tan duro para dar a conocer esta serie, y por el amor que me mostraron, al elenco y a todo el equipo de producción. Fur un privilegio ser parte de esto”.
La publicación comenzó a recibir múltiples comentarios por parte de los seguidores del show, dejando en claro que para ellos se trata de una injusticia. Por esta razón, comenzaron a escribir mensajes en apoyo bajo el hashtag “#SaveWarriorNun”, el cual se convirtió en tendencia en Estados Unidos y el propio Simon Barry se sumó. Por el momento no hay información acerca de que pueda ser rescatada por otra plataforma.
+¿Por qué cancelaron Warrior Nun?
Warrior Nun es una de las series de Netflix con mejor calificación en Rotten Tomatoes, ya que su primera temporada contó con un 94% de aprobación y la segunda entrega alcanzó el 100% de la calificación de la prensa. En cuanto a su popularidad, fue parte del Top 10 de series durante tres semanas, pero fue cayendo lentamente con 11,97 millones de horas vistas antes de abandonar el listado. Si bien no hubo un motivo oficial, se cree que las cifras de visualizaciones no fueron las esperadas.