El 2 de octubre llegó a las pantallas de los usuarios de Netflix la serie ‘Emily en París’, una comedia romántica creada por Darren Star. Está protagonizada por Lily Collins, Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery. Al instante, la producción comenzó a ganarse fanáticos que expresaron sus sensaciones en las redes sociales.

‘Emily en París’ narra la aventura de una joven estadounidense que se muda a la capital francesa por una oportunidad de trabajo inesperada. Allí es encarga de llevar su mirada a una empresa de marketing, donde veremos un choque de culturas, mientras se adapta a diferentes desafíos como extranjera, en su carrera, amistades y vida amorosa. Si bien se ganó el amor de una buena parte del público, en Francia no la recibieron de la mejor manera.

Lily Collins en ‘Emily en París’.

El medio Premiere dijo: “Al ver la serie nos enteramos que los franceses son todos malos, vagos, no llegan a tiempo a sus trabajos, no están apegados al concepto de lealtad, son sexistas y tienen una relación cuesionable con la higiene”. Mientras que Sens Critique describió: “Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esto. Los escritores pueden haber dudado en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una bóina para distinguirlos claramente, en cambio todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte”.

Continuó el sitio RTL: “Rara vez vemos tantos clichés en la capital francesa desde los episodios de ‘Gossip Girl’ o ‘El diablo viste a la moda'”. Les Inrocks la describió como poca realista y AlloCiné fue más crudo: “Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. No”. Otro crítico del mismo sitio escribió: “Caricaturizan alos franceses como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados… pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida. Deplorable”.

Los diez episodios se pueden encontrar en Netflix y se espera que haya una segunda temporada, pero aún no está confirmado.