One Piece es uno de los animés más populares de las últimas décadas, al igual que su manga, el cual continúa en la actualidad con más de 1000 capítulos y se posiciona como el más vendido de la historia, superando a Dragon Ball y Golgo 13. Fue el año pasado que el servicio de streaming Netflix anunció que se encontraban en desarrollo de una versión live-action y aquí te contaremos lo que hasta ahora está confirmado.

En enero de 2020, el creador de la historia, Eiichiro Oda, afirmó que las conversaciones con la plataforma iniciaron en 2017, pero llevó su tiempo de preparación para revelarlo. Como sucedió con otros contenidos de cine y televisión, la pandemia del Coronavirus fue el problema fundamental, por lo que el plan tuvo que reprogramarse una vez más y en marzo de este año afirmaron que regresaron a la producción.

La trama sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación pirata mientras exploran un mundo fantástico de océanos infinitos e islas exóticas en busca del último tesoro del mundo conocido como "One Piece", para convertirse en el próximo Rey Pirata. Steven maeda (Lost, The X-Files) será el escritor principal, showrunner y productor ejecutivo. Por el momento la información oficial señala que tendremos una temporada de diez episodios.

En las últimas semanas se filtró una descripción general de los personajes principales del live-action, que serían Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji, aunque desde el streaming no han confirmado si era algo verdadero o falso. Dentro de la producción se encontrará ITV Studios junto a Netflix, compañía que ya se ha interesado por otras franquicias como Death Note, Neon Genesis Evangelion, Castlevania, Aggretsuko y Ghost in the Shell.

Hasta ahora no se ha confirmado ninguna fecha de estreno cercana a lo pensado ni tenemos una sinopsis oficial de lo que contará este live-action. Mientras tanto, podrás disfrutar del animé ahora mismo en la plataforma, donde encontrarás los arcos El mar del Este (61 capítulos), La Gran Ruta Marítima (16), Chopper en la isla invernal (15) y El reino de Alabasta (38).