Netflix es la plataforma que popularizó el género de los k-dramas a nivel mundial incluso con éxitos tan elocuentes como lo fue El Juego del Calamar. Recientemente el Gigante del Streaming estrenó en su plataforma dos nuevos títulos: Shin, Abogado de Divorcios y Queenmaker. De esta manera intenta permanecer a la vanguardia en este aspecto pero no le resultará tan fácil.

Prime Video tomó nota de la tendencia que se generó en el planeta entero con los k-dramas y tiene en su catálogo distintos títulos de esta clase para mantener abierto el frente de batalla en este sentido dentro de lo que nos gusta denominar como La Guerra del Streaming. Para triunfar en esta pelea hay que estar atento a lo que el público quiere ver y las series coreanas ciertamente caen en esa categoría.

3 k-dramas imperdibles en Prime Video

.3. Bring it on Ghost

Bring it on Ghost. Foto: IMDb.

En Corea la temática sobrenatural es una moda importante y la historia de Kim Hyun Ji aprovecha esa tendencia. En este caso la trama cuenta cómo esta joven, muy estudiosa, muere en una accidente automovilístico a sus 19 años. Por cinco años se mantiene en la forma de fantasma perdida en el limbo hasta que se cruza con Park Bong Pal, un hombre que se dedica a los exorcismos y ayuda a los que están en el más allá a pasar “al otro lado”.

.2. Flower of Evil

Flower of Evil. Foto: IMDb.

Estamos hablando de un thriller con suspenso y unacuota de romance. Baek Hee-sung y su esposa, Cha Ji-won, aparentan ser una pareja que lo tiene todo, hasta el amor incondicional de su hija. Sin embargo, el le oculta a ella su pasado y cuando la mujer, que es una detective, debe investigar un asesinato no será otro más que su pareja el sospechoso de haber cometido ese crimen. ¡Imperdible! Una serie muy bien lograda.

.1. Search WWW

Search WWW. Foto: IMDb.

Se trata de una serie romántica pero la trama tiene más elementos dramáticos que de comedia. Bae Ta Mi es la directora de una página web que no está satisfecha con los sacrificios que tuvo que realizar para alcanzar su actual posición profesional, especialmente habiendo dejado de lado su vida personal. Entonces conoce a Park Mo Gun, un compositor de música para videojuegos que se encuentra atraído por el espíritu competitivo de la protagonista del show. ¿Qué tal?