Poco a poco Netflix está ingresando en distintos países para expandir su catálogo y sus producciones originales. Entre los casos que más resuenan está el de Colombia y la creación de la segunda serie producida allí, Siempre Bruja, basada en la novela Yo, bruja de Isadora Chacón.

Esta serie donde prima la fantasía y ciencia ficción se centra en la historia de Carmen Eguiluz (Angely Gaviria), una joven bruja del siglo XVII que es condenada por la Inquisición a morir en la hoguera, pero logra escapar y se escabulle al futuro, en la Cartagena del siglo XXI. Es allí donde la joven, que tiene que acostumbrarse al desarrollo de la nueva época, aprende qué significa su viaje y la dimensión de sus poderes.

Sin embargo, Netflix no da noticias de Siempre Bruja desde el 28 de febrero de 2020 cuando se estrenó su segunda temporada. Los ocho episodios de los que consta la última parte publicada dejaron a los seguidores de la ficción impactados ya que el poder de Eguiluz aumenta y eso le trae aún más problemas.

¿Cómo seguirá Siempre Bruja?

La segunda temporada de Siempre Bruja se estrenó hace ya un año pero por el momento, es imposible saber si Netflix decidirá reanudar la historia de la magia en Cartagena y, de hecho, no publicaron ningún anuncio oficial al respecto. Sin embargo, lo sucedido en el último capítulo aumentó las esperanzas de los seguidores. 

Así terminó la segunda temporada:

Durante la última entrega de Siempre Bruja, Carmen se obsesiona con el Libro de las Sombras, el cual tiene un capítulo secreto que la podría ayudar a aumentar su poder. Pero, para eso, necesita la ayuda de otra bruja de linaje y, por eso, genera un vínculo con su némesis, Amanda, quien la termina traicionando.

Kobo y Alicia revolucionaron la segunda temporada. Foto: (IMDB)

Tal es así que esto le trae una serie de problemas y sus amigos, para ayudarla tienen que renunciar a sus sueños de por vida. Es por esta misma razón que el pirata Kobo termina falleciendo y Alicia, en un intento desesperado por volver a verlo, decide viajar al pasado.