El servicio de streaming Netflix inició el 2023 con grandes lanzamientos que dieron que hablar entre sus suscriptores, así como también con repercusiones de estrenos del año pasado. Sin embargo, en paralelo no han dejado de lado una cuestión preocupante para los usuarios y son las cancelaciones de series, como fue la de 1899, pero otra de las más comentadas fue el sorpresivo final de Inside Job.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la creadora del show Shion Takeuchi confirmó su cancelación: “Estoy desconsolada al confirmar que Netflix ha decidido cancelar la temporada 2 de Inside Job. A lo largo de los años, estos personajes se han convertido en personas reales para mí y estoy devastada por no poder verlos crecer”. Por último, decretó: “Reagan y Brett merecían tener su final y finalmente encontrar la felicidad”.

+¿Por qué Netflix canceló Inside Job?

La noticia de que Netflix había cancelado Inside Job fue una verdadera sorpresa, ya que la plataforma confirmó meses antes su renovación para una segunda temporada. Si bien no hay una respuesta concreta, la razón de la cancelación tendría que ver con la proporción de personas que miran un programa y el costo del mismo, por lo que no obtienen el nivel de audiencia deseado para justificar su presupuesto.

Por otra parte, se cree también que desde el streaming no aprobaron lo visto en relación a la segunda entrega, aunque tampoco convence del todo por haber confiado en los productores una realización de nuevos episodios. Por otra parte, el guionista Chase Mitchell fue mucho más directo con el motivo de la cancelación y comentó: “A ese streaming ya no le importa la animación, así que a quién le importa…”.

Inside Job , de 10 episodios, seguía al gobierno en las sombras y un equipo disfuncional cuya rutina diaria no es otra que volcarse en todas las conspiraciones del mundo. Principalmente gira en torno a Reagan Ridley, una mujer dotada para la tecnología pero negada para la vida social que es catalogada como la rara en una oficina con reptilianos y hongos psíquicos, pero mantiene su voluntad de conseguir un ascenso.