Netflixquiere continuar como líder indiscutido en la industria del streaming yplanea inversiones para conseguirlo. Entre sus estrategias, tiene una fuerte intención de destinar dinero para hacer producciones en Latinoamérica: dispondrá 300 millones de dólares para hacer un promedio de 50 títulos originales en México. ¡Impresionante!

“Madre solo hay dos”, es el último ejemplo de series mexicanas que fueron un éxito en la plataforma. Actualmente se encuentra sexta en audiencia a nivel mundial y es número 1 en diversos países de América Latina. Monarca, Oscuro Deseo, Control Z y Luis Miguelse le suman a una larga lista de sucesos nacidos en la misma tierra.

Netflix México invertirá 300 millones de dólares en 50 producciones para 2021

Según informó Forbes, elgigante del streaming notó esta tendencia y acordó realizar 50 producciones en México (ya sea locales o globales filmadas en el país)con el objetivo de estrenarlasdurante 2021. El ambicioso plan constituye un paso adelante porque el año pasado la inversión había sido 100 millones de dólares menor.

El desembarco de Netflix también será físico porque ya inició trámites para abrir una sede para América Latina en Ciudad de México con 100 empleados. De hecho, el 1 de enero creó una razón socialcon la que operará como compañía y distribuidor local:Netflix México, S. de R.L. de C.V. La decisión se tomó paraasegurarse que su estructura fiscal y jurídica refleje el crecimientode su negocio y de su operación local.

Encuesta ¿Las producciones mexicanas son las mejores de Latinoamérica?

¿Las producciones mexicanas son las mejores de Latinoamérica?

Si, sin dudas
No, pero están entre las mejores
No, para nada

YA VOTARON 52 PERSONAS

El fenómeno mexicano se traduce en cifras: series como Control Z y Oscuro Deseo alcanzaron números estratosféricos en sus primeros 28 días (20.5 millones y 35 millones de espectadores respectivamente).“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, expresó una fuente de la empresa a Forbes.