En el último tiempo, Julia Garner se convirtió en una de las estrellas favoritas de los usuarios de Netflix. Después de demostrar todo el talento que tenía de la mano de Ozark, la serie por la que hasta recibió dos premios Emmy por su trabajo como Ruth Langmore, le tocó el momento de lucir en una producción protagonizada por ella. Se trata de Inventando a Anna, que se ubica en el segundo lugar de lo más visto de la plataforma de streaming.

En Inventando a Anna, Garner se puso en la piel de Anna Sorokin, una joven de nacionalidad rusa que se mudó a los Estados Unidos y comenzó a engañar a distintas personas, a las que estafó diciéndoles que era la heredera de una importante persona en Alemania. Con el tiempo, sus planes quedaron en evidencia y fue condenada a unos años de prisión. Aunque hoy está en libertad, se espera que la deporten y que no pueda volver al país norteamericano.

Para ocultar sus raíces rusas, Sorokin intentó un acento alemán que, como resultado dio una extraña combinación que hizo que su forma de hablar no pasara desapercibida. Esto es algo que hasta en la misma serie se deja en evidencia en algunas oportunidades. Gracias al éxito que tuvo la producción de Shonda Rhimes, se reveló una interesante cuestión. En los últimos días se dispararon las búsquedas de clases de inglés, de personas que quieren mejorar su forma de hablar.

Julia Garner y Anna Chlumsky. (IMDb)

Según un estudio revelado por Preply, en el último tiempo incrementaron las búsquedas de usuarios que quieren tomar clases para “reducir sus acentos”. En un comunicado señalaron que este tipo de consultas creció un 669% apenas una semana después del estreno de la serie protagonizada por Julia Garner. Vale destacar que, en dicho informe, se dio a conocer que la serie de Netflix lleva acumuladas más de 272 millones de horas de reproducción.

Los consejos que dieron para no tener un acento como el de Anna Sorokin

Algunas críticas cuestionaron el acento de Garner. (IMDb)

En el informe revelado por Preply, se explicó que los acentos pueden convertirse en una barrera a la hora de buscar trabajo, por lo que reducirlo siempre tiene sus beneficios. De acuerdo al informe, hay cinco formas que pueden ayudar a tener una mejor pronunciación: enfocarse (y practicar) los fonemas; realizar ejercicios con la lengua, con algunas frases que sean complicadas de decir; leer en voz alta y grabarse; escuchar distintos podcasts en inglés; e interactuar con nativos.