El pasado 28 de mayo, Netflix estrenó la temporada 5B de Lucifer después de mucha espera y ansiedad por parte de los fanáticos. Con ocho episodios, los cuales se acoplaron a la primera parte, la historia del hijo más rebelde de Dios mostró a un Tom Ellis volviendo a interpretar a dos personajes, pero a su vez, lo que más sorprendió fue el cambio radical que dio el papel de Lauren German, Chloe Decker.

De cara a la sexta y última edición, la cual finalizó sus rodajes hace tan solo algunas semanas, los últimos episodios publicados de Lucifer establecieron algunas pautas para lo que vendrá. Y, una de las más grandes es que, el máximo protagonista de la tira dejará de ser el Diablo para convertirse en, ni más ni menos, que Dios. Aunque, antes de que eso por fin se diera, quien cambió su vida por completo fue Chloe.

Es que, después de cinco años siendo ella quien da las órdenes y Lucifer un simple consultor, Chloe entendió que, ahora es su turno de ayudar al hombre que ama. Es por eso que, cuando su pareja le contó sus planes de ser Dios, tras una meditada decisión, renunció como detective de la Policía de Los Ángeles, situación que no se veía venir ya que algo que siempre caracterizó su papel fue el de, justamente, su pasión por ser parte de la Ley.

Lucifer y Chloe dieron un paso más en su relación. Foto: (IMDB)

Y, por eso, muchos de los fanáticos se quejaron y, a su vez, quedaron atónitos. Tal es así que el guionista de la serie, Chris Rafferty se dispuso a explicar, ante Neural Cluster cómo se dio esta decisión. “Me encanta, porque amo el cambio en las historias. Pero, para ser honesto, no recuerdo cuándo decidimos que Chloe dejara la policía porque mientras estábamos examinando estos episodios, pensamos que la temporada 5 era la final de la serie”, dijo.

A su vez, Rafferty también aseguró que este cambio podría llegar a hacer que Chloe tenga un lugar más protagónico en la serie. “Nos gustó la idea de hacer que su asociación fuera aún más cooperativa, turnándose para ser la protagonista y reconociendo que Lucifer realmente la ha ayudado a hacer su trabajo durante toda la serie”, comentó y, luego, cerró: “Fue una linda simetría cuando nos acercábamos al final”.