Desde su llegada al catálogo de Netflix, La Casa de Papel creció no solo en España, sino a nivel mundial. De hecho, tal es el éxito que la historia de los atracadores más famosos comandados por El Profesor está, en la actualidad próxima a estrenar su quinta y última temporada.

El equipo del profesor volverá a reunirse una última vez. Foto: (IMDB)

Fue en noviembre de 2019 cuando el elenco, bajo las órdenes de su director Álex Pina, se reunió en Madrid para comenzar con las grabaciones. Sin embargo, así como sucedió con muchas producciones de Netflix, La Casa de Papel 5 se vio afectada por la pandemia del coronavirus por lo que, tanto su creación, como su estreno se atrasaron.

Tal es así que, a pesar de que ya no se verá la última entrega en abril, está confirmado que la idea original es poder estrenarla este año. Es más, fue Pina quien salió a aclarar que es el trabajo de posproducción el que retrasó la llegada de La Casa de Papel 5, pero que, de igual forma, según su parecer, lo más interesante está por venir.

 

Pero, para acrecentar más la intriga y la desesperación de los fanáticos están los actores. Hace unos días, Úrsula Corberó publicaba una imagen de Tokio armada hasta los dientes asegurando que íbamos “a flipar” con lo que se viene y, ahora, quien hizo lo propio fue Pedro Alonso.

Berlín siguió apareciendo a modo de flashbacks. Foto: (IMDB)

El actor, que da vida a Berlín no solo se despidió, mediante las redes sociales, del personaje que a través de flashbacks siguió apareciendo en La Casa de Papel tras su asesinato en la temporada dos, sino que también reveló un dato sobre el gran cierre de la ficción. En un dibujo, con el que acompañó su publicación en Instagram, aseguró que nos esperan “momentos espeluznantes”.

Al parecer, por lo que el mismo Alonso contó en un vídeo, los animales que retrató (un águila, una cobra y un mono) no fueron escogidos al azar. Tal es así que las teorías sobre lo que pasó con su papel se acrecentaron: algunos aseguran que no está muerto y será el salvador de los atracadores y otros que está reclutado en algún lugar para sacarle información, tal y como sucedió con Río.

Y, además, con la frase que le dedicó a Álvaro Morte (El Profesor), quien dio vida a su hermano en la ficción, las especulaciones sobre Berlín cobraron todavía más fuerza. “Un viaje extraordinario. Uno de esos que merecen realmente ser guardados en un cofre para para los tesoros después de la odisea”, sentenció.