La única relación que existe entre Velvet y Élite es que ambas fueron realizadas en la alta sociedad de España. Sin embargo, su trama y hasta su connotación histórica es muy distinta entre sí: la primera, ambientada en la Gran Vía madrileña de 1958 y la segunda en el colegio Las Encinas, el cual abrió sus puertas en 2018 para darle inicio a la serie adolescente que mejor combinó drama, sexo, acción y problemas de jóvenes.

Y ahora, con su cuarta temporada recién estrenada, Élite se volvió a convertir en el éxito de Netflix. Aunque, lo más llamativo de esta edición es que la serie renovó a la mitad de su elenco dejando atrás a Danna Paola, Mina El Hammani y Ester Expósito, quienes le dijeron adiós a Las Encinas en la pasada temporada para darle pie a Manu Ríos, Pol Granch, Carla Díaz y Martina Cariddi para interpretar a los nuevos personajes.

Sin embargo, quien también se sumó a esta nueva temporada es alguien que une, casi sin esperarlo a Élite con Velvet. Se trata de Diego Martín, quien interpreta a Benjamín Blanco en la tira recientemente estrenada y es, además, del nuevo director del colegio el padre de Patrick, Ari y Mencía el cual los obligó a volver a España para apoyarlo en este nuevo proyecto: dejar de ser el CEO de empresas y transformarse en director.

Diego Martín en Velvet y Élite. Fotos: (IMDB)

Pero, la cara de Diego Martín no fue nueva para muchos ya que, hace unos años atrás también formó parte de Velvet dándole vida a Enrique Otegui, el cuñado de Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y director de las Galerías Velvet. Durante su paso por la serie de época, el actor mostró un personaje con mucho ímpetu, pero a su vez, dominado por el miedo hacia su padre e incluso hacia su hermana menor.

De hecho, esas mismas características son las que definen a Benjamín en Élite: un hombre con ímpetu y control sobre sus alumnos, pero con un flojo manejo de tres de los más especiales: sus hijos. Es más, Mencía es quien más le complica su nivel de autoridad al personaje en la serie.