Mindhunter es una serie original de Netflix creada por Joe Penhall. Se estrenó originalmente en 2017 con Holt McCallany y Jonathan Groff como protagonistas. Desde su primera temporada tuvo mucho éxito y fue muy aclamada por los espectadores, sin embargo, su futuro en la plataforma aún es incierto.
Ya no es ninguna novedad que Netflix decida cancelar series a pesar de su éxito. Ya ha ocurrido con series como El Mundo Oculto de Sabrina, Daybreak, I am not okay with this y The Society. La víctima más reciente fue GLOW, el rodaje de la cuarta temporada ya había comenzado, pero a causa del Coronavirus, la productora decidió dar de baja el proyecto. Mindhunter, por su parte, parece ser la próxima en la mira.
Cuando se estrenó la segunda temporada de Mindhunter en 2019 todo indicaba que la serie tendría una tercera entrega. Había sido nominada a dosPremios Emmy, tenía un gran grupo de seguidores y los guionistas estaban listos para contar más historias de Holden y Bill. Sin embargo, ocurrió lo menos esperado: Netflix suspendió el proyecto.
¿Tendrá Mindhunter tercera temporada?
Es importante aclarar esto. La tercera temporada está suspendida y no cancelada, por lo que se puede mantener una mínima esperanza. Sin embargo, ya ha pasado más de un año desde el anunciodel gigante de streaming y aún no hay novedades al respecto. En una entrevista con el medio especializado, Cinéfilos Oficial, Holt McCallany (Bill) habló sobre sus sensaciones sobre el tema.
Primero confesó como se enteró de la noticia: “Me llamó uno de los productores para avisarme que el contrato iba a terminar. En ese momento no pensé que no íbamos a volver, de hecho asumí que regresaríamos muy pronto”.
“Se paró indefinidamente, es difícil no pensar que en cuanto más tardemos en volver, más difícil es la posibilidad de alguna vez regresar, y es una pena. Pero yo no soy el jefe, no puedo decidir. Si no quieren hacer una tercera temporada, es su decisión. Yo me siento honrado de haber formado parte de esto”, agregó. “El tiempo pasa y no escuché nada, ahora empiezo a sentir que no vamos a volver. Con mucha pena confieso que he dejado atrás a Mindhunter”, finalizó.