El servicio de streaming Netflix se caracteriza por la creación de diversas series de televisión e impulsar producciones ajenas siendo solamente su medio de distribución. Un ejemplo de esto es el animé Mi tío es de otro mundo, una adaptación del manga japonés escrito e ilustrado porHotondoshindeiru que atravesó por diversos inconvenientes, pero llegó a finales del año pasado. ¿Qué se sabe de su temporada 2?
La historia se ambienta en el Japón actual con Takafumi Takaoka recogiendo a su tío, quien acaba de despertarse de un coma de 17 años después de ser atropellado por un camión. El tío miestra la habilidad de usar hechizos mágicos y explica que en realidad fue enviado a otro mundo. Takafumi deja que el hombre se mude con él y con la ayuda de una amiga de su infancia, Sumika, pasa sus días ayudándolo a adaptarse a la sociedad moderna mientras observa sus recuerdos del otro mundo.
+Qué se sabe de Mi tío es de otro mundo 2
El programa fue anunciado a mediados de 2021 y se estrenó en julio de 2022. Sin embargo, tuvo múltiples problemas en su producción, ya que su emisión se puso en pausa en tres ocasiones: primero entre los episodios 4 y 5, luego entre los capítulos 7 y 8, y por último entre el 12 y 13. El último fue de unos tres meses a causa de un brote de Covid-19 en el estudio AtelierPontdarc que afectó a la mayoría del equipo.
El episodio 13 que cerró la primera entrega se estrenó el pasado 8 de marzo, después de haber lanzado el 12 en diciembre. Si bien se espera que haya más episodios, la realidad es que por el momento no se ha confirmado una segunda temporada de Mi tío es de otro mundo. Sin embargo, los especialistas aseguran que pronto se anunciará y se estrenaría en 2024 o inicios de 2025.
Algo importante a tener en cuenta es que Netflix solamente mantiene un acuerdo para su distribución en todo el mundo, por lo que no tiene lugar para decidir si el animé tendrá una segunda parte ni menos estimar una fecha de estreno. Más allá de esto, es notable el resultado obtenido y que los fanáticos quieren ver más de esta historia en pantalla.