En Netflix deben estar felice con el rendimiento de Merlina, que desde que se estrenó el pasado 23 de noviembre a nivel mundial todavía no ha dejado de ser comentada en redes sociales. Hace algunos días, se confirmó oficialmente que la producción que tuvo a Tim Burton como una de sus mentes responsables ya está camino a realizar una segunda entrega. Mientras tanto, siguen saliendo a la luz historias de la primera.

Ahora, se dio a conocer que durante la escena de la Copa Poe, en la que Merlina (Jenna Ortega) se unió a Enid (Ema Myers) para derrotar a Bianca (Joy Sunday) tuvo muchas complicaciones técnicas. La idea original era rodar en uno de los lagos de Rumania, donde se filmó la serie, pero tanto la temperatura extremadamente fría del lugar como los vientos, sumados a desperfectos técnicos en la embarcación lo hicieron imposible.

Como saben quienes vieron, esta escena termina con un barco estallado y con varios estudiantes en problemas. Primero se intentó hacer la secuencia con un sistema de bisagras pero, sin embargo, el peso de las actrices hacía que el bote se hundiera antes de tiempo. Tampoco se lo pudo hacer con la ayuda de un camión porque, o se movía muy rápido o iba muy lento para ser creíble.

Merlina y Enid. (IMDb)

Finalmente, la producción optó por descartar esta secuencia y hacerla desde cero en una piscina, donde pudieran tener más controladas tanto las condiciones climáticas y de utilería como la seguridad de los actores que formaron parte de la secuencia. ¿Te gustó lo que pasó con la Copa Poe en Merlina?

+Cuándo se estrena la segunda temporada de Merlina

Jenna Ortega. (IMDb)

Después de las 1.237 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días, Merlina se convirtió en la segunda serie de habla inglesa más vista en Netflix durante ese período de tiempo. Era de esperar que recibiera el visto bueno para su segunda entrega, que todavía no confirmó fecha de inicio de rodaje por lo que tampoco tiene fecha de estreno definida. Lo lógico sería esperar a finales de 2023 o principios de 2024.

Encuesta ¿Te gustó Merlina?

¿Te gustó Merlina?

Mucho
Más o menos
Para nada

YA VOTARON 9 PERSONAS