El último día del 2022 Netflix decidió lanzar una serie que ya se convirtió en un furor impensado. Se trata de Machos Alfa, una ficción que se ríe del machismo y se publicó en la plataforma el pasado 30 de diciembre. Con una sola temporada de tan solo diez episodios la tira ya cautivó a miles de personas alrededor del mundo. Pues, es una de las comedias más interesantes y atrapantes del último tiempo. 

Originaria de España Machos Alfa sigue a cuatro amigos de más de cuarenta años que ven cómo van perdiendo el poder, los privilegios y la identidad. Para ellos se acerca el final del patriarcado a pesar de que años atrás eran machos alfa a cargo de sus relaciones, de sus trabajos y de sus vidas. Sin embargo ahora, en la era de la igualdad les toca vivir en una sociedad donde las nuevas reglas pegan duro y ponen en evidencia cuán patéticos son. 

Sin dudas es una historia que se acerca más a la realidad de lo que muchos imaginan. Es por eso que más de una persona se ha sentido identificada con este drama cómico de España. Tal es así que la mayoría de los fanáticos ya esperan la llegada de la segunda temporada. Pues, los primeros diez episodios fueron un espectáculo visual y entretenido, pero no fueron suficientes para los espectadores. 

Los fans esperan por Machos Alfa 2. Foto: (Netflix)

Es por eso que muchos ya se preguntan cuándo llegará la nueva edición. Y, si bien todavía no hay noticias al respecto, es probable que sea antes de lo esperado. Lo cierto es que cuando una ficción tiene tanto éxito a su alrededor, Netflix no tarda en volver a apostar por ella. Por lo que, es probable que en el próximo mes la plataforma confirme la renovación de Machos Alfa

Eso sí, para el estreno de los nuevos episodios habrá que esperar a que comiencen los rodajes. Es decir, si la producción da luz verde para crear más contenido, la realidad es que podría llegar recién a finales de 2023 tal y cómo se estrenó la primera parte. Por lo que los fans deberán armarse de paciencia y aguardar por las noticias de la plataforma.