Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es el último gran fenómeno del servicio de streaming Netflix y se confirmó al notar sus elevados números de espectadores en todo el mundo. La ficción basada en los hechos desarrollados en Milwaukee fueron uno de los temas de conversación este mes, pero recientemente llevaron novedades que no son nada positivas. Se trata de una posible demanda que puede recibir la serie de parte de nada más y nada menos que el padre del criminal.

El programa, creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, protagonizada por Evan Peters, se ambienta entre 1978 y 1911, donde Jeffrey Dahmer asesinó brutalmente a diecisiete personas. Su trama expone los crímenes inconcebibles poniendo énfasis en sus desatendidas víctimas y sus comunidades, afectadas por el racismo sistémico y el fracaso institucional de la policía, que permitieron que uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos continuara su matanza a la vista de todos durante más de una década.

+Por qué Netflix puede recibir una demanda por Dahmer

Lionel Dahmer, padre del criminal, actualmente vive en una zona rural de Ohio, pero se ha visto en una crisis de nervios a raíz de fans que se han presentado en la puerta de su hogar. Pero eso no es todo, según un asistente que conversó con The Sun y dijo: “Por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado para ninguno de estos programas de Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido al caos que se está produciendo y las historias que hemos visto”.

Richard Jenkins encarna a Lionel Dahmer en la serie de Netflix. (Netflix)

El foco del conflicto se debe a que manifiestan una glorificación de Jeffrey, al punto de que en Halloween la gente decida disfrazarse de él, cuando no es correcto. Lionel es un hombre que prácticamente ha desaparecido del ojo público tras los homicidios de su hijo y no tiene entrevistas, ya que publicó su libro “A Father’s Story”, pero ahora decidió hablar a través de un representante, quien señaló: “Lionel y su apoderado están recopilando información y estudiando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente contra Netflix. Hubo cero cuidado en absoluto sobre su bienestar”.

En la ficción, Lionel Dahmer es interpretado por Richard Jenkins y, según el testimonio, no fue retratado de una manera justa: “Lionel era un padre muy cariñoso. Solo trataba de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre”. Por último, dejó en claro su pensamiento: “Piensa que nada de esto debería haberse hecho, toda la información que debe ser pública está ahí en su libro. Todo lo demás es solo glamour y proporciona atención a los detalles que no son hechos aprobados”.