Llevar una historia real a la pantalla chica en muchas ocasiones no es tarea fácil. Sin embargo Netflix demostró, más de una vez, su capacidad para generar contenido sorprendente sobre hechos que verdaderamente sucedieron. Es más, en la actualidad, creó una miniserie sobre una asesina de 1843 que llevó a los espectadores a conocer un momento único.
El título en cuestión es Alias Grace, una miniserie de Netflix de tan solo seis episodios que no sólo se ve de un tirón, sino que además está basada en una historia real, impactante e inquietante. Se trata de una asesina, un jefe y una brillante adaptación a la novela de Margaret Atwood, la primera en llevar esta historia al conocimiento social.
Sinopsis de Alias Grace:
Alias Grace narra la historia de Grace Marks (Sarah Gadon), una joven inmigrante irlandesa que trabaja como criada doméstica en Canadá y quien, junto con James McDermott (Kerr Logan), fue condenada en 1843 por los brutales asesinatos de su empleador, Thomas Kinnear (Paul Gross), y del ama de llaves Nancy Montgomery (Anna Paquin). James fue colgado en la horca, mientras que Grace fue condenada a cadena perpetua. Ella se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas y notorias de Canadá de 1840 por su supuesto papel en el doble asesinato, aunque fue exonerada tras 30 años de cárcel. Su sentencia fue controvertida y suscitó debates sobre si estuvo realmente involucrada en el asesinato o si, en realidad, fue una cómplice involuntaria.
Tráiler de Alias Grace:
Reparto de Alias Grace:
Sarah Gadon
Edward Holcroft
Zachary Levi
Kerr Logan
Stephen Joffe
Rebecca Liddiard
Will Bowes
Michael Therriault
Sylvia Zuk, Diane D’Aquila
Scott Anderson
Isaak Bailey
Noah Carson
David Cronenberg
Anna Paquin
Dave Reachill
Paul Gross