Netflix es, por excelencia, una de las plataformas más importantes y populares del mundo del streaming. Su catálogo varía todos los meses y así es cómo se suman nuevas producciones que llaman mucho la atención. Entre ellas se encuentra una serie que llegó al gigante de streaming hace tan solo unos días y ya entró en lo más visto.
El pasado 12 de abril, hace tan solo dos días, Netflix sumó a su biblioteca American Manhunt: The Boston Marathon Bombing. Esta serie documental cuenta con tan solo tres episodios, pero que ya llamaron mucho la atención debido a que se enfocan en una historia real. De hecho, según Flix Patrol, están entre lo más visto de la plataforma.
Por lo que dictan las estadísticas, American Manhunt: The Boston Marathon Bombing se encuentra en el quinto puesto de lo más visto de Netflix. Los números de Flix Patrol revelan que esta producción entró en el top 10 de más de 200 países alrededor del mundo. Tal es así que logró superar a The Glory, pero todavía ninguna serie consigue alcanzar a El Agente Nocturno.
¿De qué se trata American Manhunt: The Boston Marathon Bombing?
Esta producción, que se lanzó el pasado 12 de abril, sigue la historia de dos hermanos que aterrorizaron a Boston en el año 2013. Durante El día de Patriotas, una festividad muy importante en dicha localidad, la celebración terminó en tragedia: dos terroristas locales bombardearon su línea de meta.
Ante esto, se abrió una investigación sin precedentes para averiguar la identidad de los autores del atentado. Su búsqueda abarcó miles de calles, paralizó la ciudad y conmocionó al mundo: se trató de uno de los actos de terrorismo más trágicos después del 11 de septiembre. Y, en esta serie de tres partes que fue creada para conmemorar los 10 años del suceso, se revela cómo fue la investigación.
Con miles de horas de vídeo de circuito cerrado, grabaciones de la radio policial, testimonios de policías y ciudadanos, se pudo plasmar cómo los asesinos fueron encontrados y detenidos. Ofreciendo un contexto histórico y emocionante, American Manhunt: The Boston Marathon Bombing ha cautivado a miles de personas en el mundo y se convirtió en una de las producciones reales más vistas de Netflix.