En julio de 2016, una serie llegó para marcar un importante precedente: Stranger Things. La ficción protagonizada por figuras adolescentes que luego se convertirían en auténticas celebridades, acumuló horas de reproducción impensadas en aquella época en Netflix. Si bien contaba con la actuación de estrellas como Winona Ryder, también significó el impulso para artistas que comenzaban a dar sus primeros pasos en la actuación.
Una de sus actrices estaba convencida de que había fracasado por completo. Sin embargo, el gigante del streaming decidió darle una oportunidad para mostrar su gran talento en esta historia sobrenatural. ¡Y lo logró! Aunque en la audición no consiguió lucirse como le hubiera gustado, lo cierto es que hoy es una de las figuras de Netflix y su personaje enamoró a los suscriptores del servicio. ¿Te imaginas quién es?
Se trata de Natalia Dyer, la actriz que le da vida a Nancy Wheeler, hermana de Mike (Finn Wolfhard) y ex novia de Steve (Joe Keery). Su personaje toma relevancia desde el comienzo de la historia, cuando un niño desaparece en el pueblo de Hawkins, despertando un misterio que revela experimentos secretos. En este caso, Nancy se acerca a Jonathan (Charlie Heaton), hermano del chico atrapado por una extraña fuerza.
Rápidamente, los suscriptores de la plataforma se encariñaron con su personaje, convirtiendo a Dyer en un ícono de las redes sociales, donde acumula más de 6 millones de seguidores. Sin embargo, para la actriz su audición fue un verdadero desastre. En diálogo con Cosmopolitan, la intérprete se refirió a la evolución de su personaje y reveló que participó de dos castings hasta que finalmente fue elegida por Netflix.
“Hice dos audiciones para el papel”, comenzó diciendo. Y continuó: “Pensé que había arruinado la audición inicial, pero luego me volvieron a llamar y una vez más participé. Ahí pensé que también me había hundido”. No obstante, fue tan sólo su impresión: a la N roja le encantó su trabajo y aquel papel le abrió las puertas para actuar en películas como Mountain Rest, Velvet Buzzsaw (disponible en Netflix) y Yes, God Yes.