Entre las series más vistas de Netflix la última semana, una ficción inspirada en hechos reales sorprendió en el ranking. Hablamos de La Ley de Lidia Poet, la producción que se ambienta en Italia a finales del siglo XIX y que presenta a la primera abogada mujer de este país. Con 6 episodios de aproximadamente 40 minutos, es una de las más elegidas por los usuarios de la plataforma de streaming.

+ ¿De qué se trata La Ley de Lidia Poet?

La Ley de Lidia Poet comienza cuando el Tribunal de Apelaciones de Turín da su sentencia y declara la admisión de esta mujer en el Colegio de Abogados como antirreglamentaria. La sinopsis oficial de Netflix explica: “Sin perder el orgullo pese a su precaria situación económica, la joven consigue un empleo en el bufete de su hermano Enrico mientras prepara el recurso de apelación de la sentencia”.

La Ley de Lidia Poet, el nuevo éxito de la plataforma de streaming (Netflix).

El adelanto agrega: “Lidia demuestra ser una profesional adelantada a su tiempo, que recurre a un enfoque pionero para ayudar a los sospechosos: investigar la verdad y dejar a un lado las apariencias y los prejuicios”. Y concluye: “Jacopo, cuñado de Lidia y misterioso periodista, le pasa información y le abre camino por los mundos ocultos que acechan bajo el oropel y la ostentación de Turín”.

+ ¿La Ley de Lidia Poet es una historia real?

La Ley de Lidia Poet, la exitosa serie de Netflix, consiste en un drama sobre procedimientos procesales. Si bien está inspirada en hechos reales, reinterpreta aquellos sucesos para contar la historia de la primera mujer abogada de Italia con algunos tintes de ficción que vuelven a la trama aún más atrapante.

La Ley de Lidia Poet, el nuevo éxito de la plataforma de streaming (Netflix).

+ La historia real de La Ley de Lidia Poet

Lidia Poet, la mujer que inspiró la serie de Netflix, nació en 1855 cerca de los Alpes italianos. En 1981, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Turín y dos años más tarde fue admitida en la comunidad legal de la ciudad que, para ese entonces, estaba conformada únicamente por hombres.

La Ley de Lidia Poet, el nuevo éxito de la plataforma de streaming (Netflix).

La joven llegó a ejercer la abogacía durante tres meses, para luego ser inhabilitada por el fiscal general de la monarquía que le quitó su lugar en los tribunales. De esta manera, su carrera legal tuvo una polémica pausa. En 1920, a sus 65 años, fue readmitida en el Colegio de Abogados luego de un discurso nacional.