¡Buenas noticias para los fanáticos del terror! Luego de dos exitosas películas de It, basadas en la historia de Stephen King, HBO Max comenzó el desarrollo de una serie que funcionará como precuela y que desarrollará el origen de los personajes tan atrapantes de este universo. Aquí repasamos quien estará detrás del proyecto y cuando podría llegar a la plataforma de streaming que reúne los contenidos de Warner Bros.
Variety fue quien anunció la noticia. Y aunque aseguró que “los representantes de HBO Max y Warner Bros. Television se negaron a comentar al respecto”, rápidamente llegó la confirmación por parte de sus productores. Esta novedad ya entusiasma a los fieles seguidores de la ficción que estrenó en 2017 bajo el título It: Part One y que se retomó en 2019 como It: Part Two. Al parecer, aún queda mucho más por explorar en esta historia.
La serie adoptará el nombre de Welcome to Derry, haciendo referencia a la ciudad ficticia ubicada en Maine, Estados Unidos, donde transcurren algunas novelas y relatos de King. Sin embargo, esta vez la trama se situará en la década de 1960, previo a lo que se vio en las películas ya disponibles para disfrutar en la plataforma de streaming. ¡Eso no es todo! Aparentemente, también incluirá la historia de origen de Pennywise.
¿Aparecerá Bill Skarsgård? Por el momento, no hay datos concretos sobre el reparto o fecha de estreno del proyecto. Pese a ello, quien estará detrás de la serie será nada menos que Andy Muschietti, director de ambas cintas, que esta vez ocupará el rol de productor ejecutivo de la serie junto a su hermana Bárbara y Jason Fuchs. Variety asegura que son los responsables del guion, que todavía se encuentra en proceso.
Asimismo, Andy sería el responsable de dirigir el primer episodio de Welcome to Derry. Él mismo escribió en Instagram: “¿Listos para regresar?”. Por su parte, Bárbara sostuvo: “Estamos soñando con esto hace un buen rato. Gracias Maestro King por la novela que nos transformó cuando éramos chicos, y gracias por ser el mejor compañero de ruta”. Vale recordar que este equipo, entre ambas películas, alcanzó una recaudación que superó los 1.100 millones de dólares en taquilla.