'The Crown', serie del servicio de streaming Netflix, finalizó la 78° edición de los Golden Globes yéndose a dormir con cuatro premios bajo el brazo: Mejor serie dramática, Mejor actor principal (Josh O'Connor), Mejor actriz principal (Emma Corrin) y Mejor actriz de reparto (Gillian Anderson). En total tenían seis nominaciones, pero dos compartían categoría, entonces podemos decir que ganaron todo por lo que competían.

La temporada 4 de la ficción fue muy esperada por los fanáticos, ya que tuvo la primera aparición de Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, como la pareja apropiada para el Príncipe Carlos, pero además deberá lidiar con la Reina Isabel II, que a finales de los años 70 compartió poder con Margaret Thatcher, la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Gran Bretaña.

+Premios de The Crown en los Golden Globes 2021:

+Mejor Serie Dramática

La cuarta entrega, dirigida por Peter Morgan, se llevó uno de los premios más importantes de la noche, venciendo a otras producciones como 'The Mandalorian', 'Ozark', 'Ratched' y 'Lovecraft Country'. Su trama y sus actuaciones fueron vitales para que sea seleccionada como la mejor y como gran candidata a los próximos Premios Emmy.

+Mejor Actor en serie de drama:

Josh O'Connor se llevó el gran galardón por su interpretación del Príncipe Carlos. El actor de 31 años se llevó gran parte de las miradas y superó a Jason Bateman (Ozark), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Al Pacino (Hunters) y Matthew Rhyms (Perry Manson). Tras recibir la noticia dijo: "Muchas gracias a todos los que hacen que The Crown sea lo que es, he vivido los memores momentos de mi vida grabando la serie".

+Mejor Actriz en serie de drama:

Emma Corrin conquistó al mundo con el rol de la Princesa Diana. Allí le ganó a su compañera, Olivia Colman (Reina Isabel II), y a otras estrellas: Jodie Comer (Killing Eve), Sarah Paulson (Ratched) y Laura Linney (Ozark). "Muchas a gracias a Diana, que me ha enseñado compasión y empatía. En nombre de todos los que te recuerdan", comentó con emoción.

+Mejor Actriz de Reparto en serie de drama:

Gillian Anderson se llevó el cuarto Globo de Oro de la serie al derrotar en la terna a su compañera de elenco, Helena Bonham Carter, Julia Garner (Ozark), Annie Murphy (Schitt's Creek) y Cynthia Nixon (Ratched). La estrella de Sex Education y X-Files dijo: "Agradezco a Peter Morgan por imaginar que yo podría vivir en la señora hatcher y por haber escrito un personaje exquisitamente multidimensional, contra todo pronóstico".

Para la temporada 5 habrá muchos cambios: Imelda Staunton será la Reina Isabell I, Lesley Manville encarnará a Margaret, Jonathan Pryce será el Príncipe Felipe, Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di y veremos a Dominic West como el Príncipe Carlos. Hasta el momento no hay fecha de estreno, pero estiman que podría llegar en octubre de 2022.