Gambito de Dama se posiciona como la serie más vista en Netflix a pesar de llevar más de un mes de estrenada. Segun Flixpatrol, actualmente supera a Virgin River y es la más elegida a nivel mundial. Su éxito se traduce en numerosos elogios, desde el vestuario hasta las actuaciones. No obstante, el programa no es perfecto: tiene un error de edición que seguro no notaste. ¿Cuál es?

En el episodio 3 llamado Peones doblados, Beth Harmon es invitada a una fiesta de sus compañeras de colegio. Dentro de la reunión, el personaje interpretado por Anya Taylor-Joy intenta integrarse, pero queda fuera del grupo cuando las otras chicas comienzan a cantar un tema de The Vogues. 

 

 

Gambito de Dama: el error de edición que seguro no notaste de la serie de Netflix

 

 

La protagonista aguanta incomoda lo más que puede y justo cuando una toma la muestra a punto de hablar, la siguiente la tiene totalmente callada. Luego dice que va al baño y termina huyendo del lugar con una botella de alcohol. El error está en el minuto 21 del capítulo y es prácticamente imperceptible, pero demuestra que una de las mejores series del año también tiene defectos. 

Gambito de Dama se estrenó en Netflix el 23 de octubre (Netflix)

Este detalle se suma a otro detectado por los aficionados que, sin embargo, tiene explicación. Se viralizó el pizarrón de la maestra con una multiplicación matemática errónea (5x3=18) como un despiste de la producción. En realidad se trata de un recurso que utilizaron los escritores para que mostrar que Beth fue quien tenía todos los borradores en el aula.

Encuesta ¿Notaste el error en Gambito de Dama?

¿Notaste el error en Gambito de Dama?

Si
No

YA VOTARON 763 PERSONAS

Lo cierto es que serie de Netflix está llena de guiños geniales que la hacieron ser vista por más de 62 millones de hogares. Uno de ellos fue pensado por la diseñadora de vestuario Gabriele Binder, que usó cuadritos en la vestimenta de la protagonista para evocar tableros de ajedrez.