Heidi es uno de los personajes de la literatura infantil más queridos en todo el mundo, desde su primera aparición en el libro de la escritora Johanna Spyri en 1880. Luego, llegó su adaptación en versión animé en 1974, siendo la más conocida hasta el momento, si bien hubo también largometrajes animados y hasta una remake 3D en 2015. Ahora, volvió al centro de las discusiones ante un posible live-action con una protagonista africana.
En el último tiempo, las redes sociales se han convertido en el lugar en el que todos pueden emitir su opinión acerca de cualquier temática. En relación a las producciones audiovisuales, una parte de los internautas suele dejar su queja ante cambios en los personajes principales que conocieron en un momento, como sucedió con La Sirenita que ahora la interpretará una actriz afrodescendiente. En este caso, se conoció un póster de Heidi encarnada por una mujer de África que despertó comentarios.
+¿Es real la Heidi africana de Netflix en 2023?
Esta polémica se ha instalado, principalmente en Twitter, a raíz de una supuestaimagen oficial de Netflix de una Heidi africana con los Alpes suizos de fondo y una fecha de estreno para el 1 de agosto de 2023. Sin embargo, debemos decirte que este póster es completamente falso, ya que se trata de una creación mediante inteligencia artificial, como las tantas fotografías que circulan últimamente con el Papa Francisco o Donald Trump.
Este proyecto no está en los planes de la plataforma, pero esta publicación funcionó para observar la controversia que estos temas generan en una parte del público. Algunos lo han tomado como una aprobación ante la importancia de la diversidad en la representación en los grandes medios, pero otros mencionaron apropiación cultural. Además de que la inteligencia artificial ya es parte del mundo actual y no habrá que tomar en serio todo lo que se vea.
¿De qué se trata Heidi? Heidies una niña suiza huérfana que ueda al cuidado de su joven tía Dette, quientrabaja en un hotel deBad Ragaz. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo enFráncfort del Meno,Alemania, lleva a la niña desde Ragáz a vivir a la aldea natal de Dörfli, en la comuna suiza deMaienfeldcon su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban “El Viejo de los Alpes”, por ser casi un ermitaño.