House of the Dragon finalizó su primera temporada el último domingo, después de diez episodios que lograron conectar con los fanáticos de las adaptaciones de George R.R. Martin. Si se le preguntara a cada uno de ellos, seguramente la mayoría comenzó a ver la serie con una gran cuota de desconfianza tras la culminación de Game of Thrones, la cual generó más decepción que alegría. Sin embargo, la situación se revirtió completamente y las cifras de audiencia hablan por sí solas.

Esta nueva historia, desarrollada por Ryan Condal y Miguel Spochnik, llevó al público unos siglos antes de los hechos del show original. En este caso, la trama se centró en la Casa Targaryen y los conflictos que derivaron en la Danza de Dragones, la guerra civil que comenzó a ponerle fin a la familia en Westeros cuando el rey Viserys nombra como su heredera a su hija, Rhaenyra, pero dentro del castillo y todo King's Landing hay personas que no están para nada de acuerdo.

+House of the Dragon superó a Game of Thrones

La serie ya se había adueñado del récord de ser el estreno más visto de 2022, pero se acaba de confirmar que continúa rompiendo marcas. De acuerdo a lo informado por Warner Bros. Discovery, House of the Dragon se convirtió en el título más reproducido en los servicios de transmisión por suscripción de HBO en toda Europa, así como también en Latinoamérica, Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán. De esta manera, superó ampliamente los números de la temporada 8 de Game of Thrones.

House of the Dragon logró más audiencia a nivel global que la temporada 8 de Game of Thrones. (HBO)

Si bien aún no se han publicado los datos con exactitud, algunas cifras revelaron que tuvo un promedio de 29 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos, con más del triple de los números de la noche a la mañana. Por esta razón, y al ver lo obtenido solo con el primer capítulo, HBO tomó la decisión de renovarla para una segunda temporada que comenzará su rodaje a principios de 2023 y posiblemente llegue a mediados de 2024.

Encuesta Tras la temporada 1, ¿prefieres la primera de House of the Dragon o te quedas con Game of Thrones?

Tras la temporada 1, ¿prefieres la primera de House of the Dragon o te quedas con Game of Thrones?

TEMPORADA 1 DE HOUSE OF THE DRAGON
TEMPORADA 1 DE GAME OF THRONES

YA VOTARON 27 PERSONAS

“Estamos muy emocionados de ver que House of the Dragon se incendia entre los fanáticos de Game of Thrones en todo el mundo, así como también entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Westeros por la primera vez. Felicidades a George, Ryan, Miguel y todo el equipo de House of the Dragon por una primera temporada increíble”, dijo Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max.