Los tres primeros episodios de La Rueda del Tiempo llegaron a Amazon Prime Video el pasado 19 de noviembre. De esta manera, ya podemos disfrutar la adaptación para TV de la obra sobre fantasías medievales escrita por el talentoso Robert Jordan. La historia gira en torno a un grupo de mujeres que pueden usar la magia y dentro de las elegidas se encuentra el personaje interpretado por la experimentada Rosamund Pike

¿El nombre del personaje? Moiraine, que pertenece a una organización femenina que posee mucho poder y es conocida como las Aes Sedai. Ella llegará a la ciudad de Dos Ríos atravesando muchos peligros en su aventura junto a cinco jóvenes que la acompañan en esta misión. Uno de ellos es “El Dragón Renacido”. ¿Qué significa esto? Este joven salvará a la humanidad o será el responsable de su destrucción. 

Distintos colores y una misma organización

Durante una entrevista, Rosamund Pike tuvo tiempo de hacer referencia al anillo que usa Moiraine en el show y que tiene diferencias estéticas con el mismo accesorio que utiliza el personaje en los libros. Claro, adaptar una historia de estas características a la TV lleva a tomar decisiones creativas que bien pueden diferenciar el contenido estrenado del material original. 

Entonces, la actriz habló del elemento que tiene la forma de una serpiente que se muerde la cola. “El cuerpo de la serpiente va girando por debajo de tu dedo y el animal se muerde la cola por encima de la piedra”, describió la intérprete. Esta iconografía simboliza “la eternidad”. ¿Qué significado tiene la joya? Es la piedra del Ajah que deben portar las hechiceras que tienen algo en común entre ellas.

El Ajah es lo que señala a cuál de las siete divisiones de la organización Aes Sedai pertenece el portador de la piedra. “Y, por supuesto, puedes cambiar la piedra, para cada Ajah, para ver claramente a qué Ajah perteneces dependiendo del color de la piedra que usa el portador". Moiraine tiene una piedra en su anillo que la ubica en el Ajah Azul que significa “rectitud y justicia”. ¡Ésa es la importancia de la pieza! 

Encuesta ¿Estás viendo La Rueda del Tiempo?

¿Estás viendo La Rueda del Tiempo?

Sí, me interesa
No me interesa

YA VOTARON 30 PERSONAS

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.