A veces la ficción supera la realidad y, en otras ocasiones, es al revés puesto que, más de una vez, se han visto producciones basadas en un hecho verídico. Y, sin dudas, una de las plataformas más expertas en este tipo de contenido es Netflix. Esto se debe a que, en su catálogo, cuenta con distintas tiras que han cautivado a la audiencia justamente por ser reales.
De hecho, hay una nueva serie de Netflix que ya está dando mucho de qué hablar porque, si bien no está basada en una historia real, tiene mucho que ver con lo que sucede en la actualidad. Se trata de Queenmaker, una producción de origen coreano que se enfoca en el drama político de su país, pero desde otra perspectiva.
Es más, Queenmaker ha sorprendido tanto a los espectadores de Netflix que, según Flix Patrol, es una de las tiras más vistas a nivel mundial. En la actualidad se encuentra en el quinto puesto, por encima de Love is Blind. La serie alcanzó esta posición gracias a que forma parte del top 10 del gigante de streaming en más de 200 países.
¿De qué se trata Queenmaker y por qué debes verla?
Lanzada el pasado 14 de abril, esta tira cuenta con un total de 11 episodios que relatan un drama sociopolítico atrapante. Y, por más de que no es una historia real, sí cautivó a los espectadores debido a su intensa trama, la cual contiene violencia y una emocionante carrera política llena de altibajos.
¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Queenmaker señala: “Después de un accidente trágico, una asesora usa sus habilidades para transformar a una abogada de derechos civiles en la siguiente alcaldesa… y derribar a su antigua empresa”.