El miércoles 26 de abril, Netflix estrenó la serie El amor después del amor, enfocada en la vida del músico argentino Fito Páez. El título de la serie se desprende de su famoso disco lanzado en 1992 y nos invita a recorrer sus años formativos y de consolidación, así como su vínculo con grandes artistas nacionales.
La serie centrada en Fito Páez fue una de las más esperadas de Netflix y actualmente se encuentra entre lo más visto en varios países de Latinoamérica. En Argentina y Uruguay, se ha convertido en el programa más visto en ambas naciones. Sin embargo, este éxito ha venido acompañado de algunas revisiones.
Parte de ser una producción tan vista implica aceptar que probablemente se someterá al más detallado escrutinio. En las redes sociales, una persona se dio cuenta de un particular error cometido en la serie. La confusión tiene que ver con uno de los países donde lidera el ranking de lo más visto: Uruguay.
En su cuenta de Twitter, el usuario @nicotabarez93 escribió: “Qué bueno que El amor después del amor recuerde cuando Fito vino a conocer las montañas (?) de Punta del Este”. Allí compartió las fotos donde se ve al artista visitar Uruguay, en un escenario que claramente nada tiene que ver con su geografía.
+El mismo error que en X-Men
Es interesante destacar que este no es el primer caso en el que una producción internacional confunde las locaciones de un país. En el film de 2011 X-Men: Primera Generación, aparece la ciudad argentina de Villa Gesell. El problema es que lo que nos muestran es un paisaje de montañas, cuando se trata de una ciudad costera.