A pesar de que en el primer año pasó desapercibida, a medida que fueron sumando temporadas, The Crown se transformó en un molesto dolor de cabeza para la familia real británica. Es que, sin medir las consecuencias, la serie creada por Peter Morgan mostró las peores tragedias de los Windsor sin ningún tapujo.

Tal es así que, más de una vez, varios miembros de la monarquía expresaron su enfado con The Crown. De hecho, de momento, la única en no hablar al respecto sigue siendo la Reina Isabel II ya que hasta el Príncipe Harry dio su opinión sobre esta serie. Si bien en primera instancia el duque dijo que la mira y que es ficción, pero “se basa en la realidad”, también hizo una expresa solicitud.

Tanto para él como para su hermano, el Príncipe William, los años posteriores a la muerte de su madre, Lady Di, fueron trágicos. Es por eso que, para el duque de Sussex era de vital importancia que eso no se plasme en The Crown, pedido que, claro está, la producción no escuchó. Y, por esta misma razón, Harry es uno de los ofendidos con esta tira.

Los Príncipes William y Harry en el último adiós a su madre. Foto: (Getty)

Sin embargo, ahora, el hijo menor del Príncipe Carlos fue el primero en reaccionar de manera pública a The Prince. Esta comedia animada fue creada por Gary Janetti para HBO Max y parodia, de manera irrespetuosa e insensible la vida del Príncipe George, el hijo primogénito del Príncipe William. Según lo que relata esta producción, el bisnieto de Isabel II es un verdadero snob aficionado a las redes, que atemoriza a su personal y solo le hace caso a la Reina.

Y, por eso, el Príncipe Harry no pudo evitar hablar al respecto sobre The Prince ya que menosprecia la figura de su joven sobrino. Si bien no fue él quien se expresó en sí, Janetti reveló durante una entrevista que el duque fue el primero en darle su opinión. Aunque no se metió en la trama, sí declaró qué opina sobre el hecho de que Orlando Bloom, su amigo, sea quien le de voz a su personaje.

Yo no sé si Harry le dijo algo a Orlando sobre su participación, pero yo sé desde antes que se estrene el show, que él estaba sorprendido de que lo estaba haciendo. Igualmente, me pareció que le puso un poco de humor a sus pensamientos”, dijo el creador de The Prince. Asimismo, Gary confesó que su intención no es atacar con maldad a la realeza y que eso es algo que le dejó bien en claro al Príncipe Harry.