En 2016, El Marginal llegó a la pantalla chica y se convirtió en un éxito absoluto que no tardó en despertar el interés de Netflix. Así, la plataforma decidió adquirir los derechos de la ficción protagonizada por Juan Minujín y Nicolás Furtado, para darle un giro y continuar expandiendo su relato. De esta forma se llevaron a cabo varias temporadas hasta alcanzar la quinta entrega, que desembarcó en la plataforma este martes y le puso punto final al relato.
Con la cuarta temporada, Netflix retomó el hilo de la historia original, que en el final de la primera entrega mostró cómo Pastor (Juan Minujín) se fugaba del penal. Tuvieron que pasar casi 6 años para conocer qué había pasado con su vida, algo que se vio con la llegada de la cuarta entrega en enero de este año. Ahora, con el final del show lanzado esta semana, sabremos qué pasará definitivamente con personajes como Diosito (Nicolás Furtado), Pastor y todos los presos con los que los fans se encariñaron en El marginal.
De la mano de la producción de Underground, la quinta temporada retomará tres años después de los trágicos sucesos del final de la cuarta entrega, con Pastor en prisión y autor de un bestseller mientras encabeza una radio con algunos internos, y Diositoalejado, viviendo en el campo y realizando robos en la ruta. Por supuesto, la aparición de ellos dos no serán las únicas caras conocidas.
+Los regresos de El Marginal
Borges (Claudio Rissi) volverá a estar como uno de los capos de la cárcel, aunque esta vez con varios problemas de salud y un ojo menos, y ahora deberá enfrentar a César (Abel Ayala), que junto a los chicos de la Sub-21 ya no aguantan todo lo que les hacen pagar los mayores del penal. Esta entrega también contará con la reaparición de Antín (Gerardo Romano) como el director de la cárcel en reemplazo de Galván, y también con Luna Lunati (Maite Lanata), la hija del juez que estuvo secuestrada en la primera temporada y ahora volverá como abogada con un rol clave para Pastor.
+Las caras nuevas de El marginal
La quinta temporada de El Marginal también contará con nuevos personajes que se sumarán a los clásicos de la serie de Netflix. Uno de los cruciales será el de Medina (Jorge Prado), quien encabeza una secta en el penal con la que oculta su verdadero interés: el dinero. También aparecerán tres nuevos personajes femeninos: uno interpretado por María Fernanda Callejón, quien tendrá un especial vínculo con Diosito; otro por Katja Alemann, que será la esposa de Antín; y, finalmente, la aparición de María Leal como una jueza de corte serio y poca simpatía.