Una nueva semana de estrenos está a punto de comenzar en Netflix. De esta manera, el catálogo de la plataforma de streaming se renovará con series y películas que buscarán posicionarse entre lo más visto. Este es el caso de La ley de Lidia Poët, que tendrá su lanzamiento muy pronto. ¿De qué se trata y por qué es una gran apuesta?
+ Netflix: ¿De qué se trata La ley de Lidia Poët?
Ambientada a finales del siglo XIX, en Italia, la trama gira alrededor de Lidia Poët. La historia comienza cuando el Tribunal de Apelaciones de Turín da su sentencia: la admisión de esta mujer en el Colegio de Abogados resulta antirreglamentaria y no podrá ejercer como letrada por el mero hecho de ser mujer.
“Sin perder el orgullo pese a su precaria situación económica, la joven consigue un empleo en el bufete de su hermano Enrico mientras prepara el recurso de apelación de la sentencia”, explica su sinopsis oficial. Y agrega: “Lidia demuestra ser una profesional adelantada a su tiempo, que recurre a un enfoque pionero para ayudar a los sospechosos: investigar la verdad y dejar a un lado las apariencias y los prejuicios”.
En este sentido, cumplirá un rol fundamental un personaje llamado Jacopo. Él, además de ser el cuñado de Lidia, es un misterioso periodista que -con ayuda de su información- consigue abrir el camino por los mundos ocultos y la ostentación de Turín. De esta manera, no se trata de una fiel biografía de la primera abogada italiana, sino que reinterpreta su historia real a partir de la ficción.
+ Netflix: ¿Cuándo se estrena La ley de Lidia Poët?
La ley de Lidia Poët es un drama de época sobre procedimientos procesales que se inspira en la historia de la primera jurista de Italia. Esta imperdible serie llegará a la plataforma el próximo 15 de febrero. Su reparto estará liderado por Matilda De Angelis, Eduardo Scarpetta, Pier Luigi Pasino, Sinead Thornhill, Darío Aita y Sara Lazzaro.