La historia de la televisión cuenta con incontables títulos que se han consagrado y han quedado en la memoria de los espectadores por diferentes razones, pero otras también suelen tener un impacto por el costo de su producción. En las últimas décadas hubo un gran incremento en cuanto al dinero destinado para la creación de series, pero hay una que superó todo y mantiene el reconocimiento de ser la más cara de todas.
El crecimiento de los servicios de streaming y la demanda del público en todo el mundo ha llevado a que las principales compañías gasten una verdadera fortuna en cada uno de sus contenidos. En principio, se podría pensar que Netflix, al ser el espacio más popular actualmente, tendría el show más costoso, pero no es así, si no que le pertenece a Amazon Prime Video. Estamos hablando de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.
Así como lees, la serie de El Señor de los Anillos es la más cara de todos los tiempos, por múltiples factores que lo han determinado. En principio, Amazon Studios tuvo que desembolsar unos 500 millones de euros por los derechos televisivos de la saga de fantasía de J.R.R. Tolkien. Luego, llegó el momento de su producción, la cual tuvo un presupuesto total de $465 millones de dólares y unos $58 millones por episodio.
Se trata de una cifra inalcanzable para cualquier otro tipo de contenido realizado en la historia de la televisión. Para tener en cuenta el número que Amazon ha invertido, debemos tomar como ejemplos otros títulos originales de compañías: House of the Dragon de HBO gastó $20 millones por episodio, WandaVision de Disney+ unos $25 millones por capítulo y Stranger Things de Netflix unos $30 millones por cada episodio.
Después del éxito en 2022, desde la plataforma confirmaron su renovación para una segunda temporada, aunque recién está en proceso de producción y se estima que podría llegar para finales de 2023 o comienzos de 2024. A diferencia de los 18 meses de tardanza de la primera entrega, los próximos episodios ya están escritos y es tiempo de iniciar los rodajes, con el objetivo de continuar explorando la historia ficticia.