Better Call Saul regresará este lunes a Estados Unidos, peromañana martes 12 de julio se estrenará el episodio 8 correspondiente a la parte 2 de su sexta y última temporada en el servicio de streaming Netflix, con un lanzamiento por semana hasta completar los trece capítulos. La historia del mítico abogado de Breaking Bad tendrá su esperado cierre y finalmente conoceremos el destino de Saul Goodman tras la serie original, donde se fugó de las autoridades y se mantiene incógnico tras la muerte de Walter White. Antes de esta nueva emisión, te contaremos en detalle lo que ocurrió.
+Resumen de Better Call Saul, temporada 6 parte 1:
Luego del intento de destruir a la familia Salamanca, Nacho Varga escapa hacia el norte para esconderse, mientras se pone en contacto con Mike. Lalo, quien se encuentra vivo, pide que avisen que está muerto para moverse y dar con quienes intentaron asesinarlo. Gustavo Fring, la mente detrás del ataque, ahora debe atar todos los cabos sueltos para no quedar vinculado al hecho, por lo que la vida de Nacho corre peligro y Mike cuestiona el accionar del dueño de Los pollos hermanos.
A raíz de esta situación, Mike ingresa a la casa de Nacho para plantar pruebas que relacionen a otros enemigos del cartel, limpiando así a Fring de cualquier tipo de conexión y supongan que Varga fue enviado a asesinar a los Salamanca desde otro bando. Tras escapar de la persecución de los gemelos Salamanca, Nacho decide entregarse a cambio de que Gus brinde total seguridad a su padre. En el enfrentamiento final, acepta todo tipo de responsabilidad por el intento de asesinato a Lalo y por estar detrás de la condición de Héctor. Antes de que puedan derribarlo, el personaje interpretado por Michael Mando se suicida.
Por su parte, Jimmy y Kim se proponen ir a fondo con el plan para destruir a Howard Hamlin y desarrollan todo tipo de estrategias para llevarlo a cabo, como hacerlo pasar como adicto a la cocaína o concurrente a prostitutas frente a uno de sus colegas. Mientras tanto, el protagonista se prepara para abrir su nuevo estudio jurídico, donde espera atender a todas las personas que están fuera del sistema de defensa en Albuquerque.
Howard comienza a tener problemas con su colega ante las situaciones que ocurrieron, pero inmediatamente se da cuenta que Jimmy está detrás de todo y decide invitarlo a un ring de boxeo, donde llevan un duelo a golpes para descargarse, ya que durante ese tiempo el socio principal del bufete HHM estaba en proceso de separación. Sin embargo, McGill decide no frenar su planificación y junto a Kim continúan con convicción, pese a que esto pueda afectar sus carreras profesionales.
En paralelo a todo esto, Lalo logró que todos creyeran que estaba muerto y escapa tras sobrevivir al ataque comandado por Nacho. Su principal objetivo es dar con los planes de Gus, quien está trabajando en un súper laboratorio debajo de la lavandería. Por esta razón, llega a Alemania para hablar con la viuda de Werner Ziegler y parte del antiguo equipo que fue parte de la construcción del lugar. Cuando regresa a Estados Unidos con las respuestas que buscaba, debía caminar con cuidado a ser buscado por la Oficina del Fiscal del Distrito de Albuquerque.
El golpe final de Jimmy y Kim llevó a humillar a Howard en medio de una importante reunión por el caso Sandpiper, donde cae en la trampa de McGill y confronta al juez por haber tenido una supuesta reunión con el personaje de Bob Odenkirk. Ya completamente arruinado, Hamlin se hace presente en la casa del matrimonio para reclamarles lo que ha sucedido, pero en ese momento aparece Lalo y asesina a Howard con un disparo. “Hablemos”, es la última palabra antes de culminar el episodio 7, dejando la puerta abierta a una mayor tensión en la parte 2.