El universo creado por Vince Gilligan que inició en 2008 con Breaking Bad y continuó tras la finalización de la serie con Better Call Saul y la película El Camino acaba de llegar a su fin. Fueron 14 años entregando lo mejor de su creación y finalmente la historia se cerró con el último capítulo del spin-off centrado en el icónico abogado Saul Goodman en AMC y Netflix. Por supuesto, los fans se hicieron eco de la culminación en las redes sociales y se expresaron libremente.
Desde hace unos años, Gilligan y Peter Gould afirmaron que la sexta temporada marcaría el final de la franquicia y no se esperan más proyectos derivados del show original. Esto fue remarcado nuevamente hace algunas semanas, ya que se ha hablado de una nueva producción de Vince, pero rápidamente disipó las dudas asegurando que estaba más que feliz con los resultados y entendiendo que “tienes que saber cuándo salir de la fiesta”.
Con esta cuestión partiendo del medio, el público ya estaba en conocimiento pleno de que esta sexta entrega sería la última del programa que comenzó en 2015 y con el paso de los años se fue ganando el cariño de quienes miraban a esta precuela de reojo. Sin embargo, los creadores supieron explotar las bases que había dejado Breaking Bad y como resultado ofrecieron un producto de calidad que ya se encuentra entre lo mejor que se ha visto en la historia de la televisión.
En estos últimos capítulos las emociones se incrementaron como nunca antes, ya que el desenlace de personajes que se convirtieron en los favoritos de la audiencia estaban llegando al último tramo de su recorrido. Jimmy finalmente se convirtió en Saul Goodman, para luego tomar la identidad de Gene Takavic. Por otra parte, fue una buena noticia que Kim Wexler no haya sido una de las bajas del programa, aunque su futuro no fue el mejor.
“Saul Gone” fue el título seleccionado para el episodio final de Better Call Saul, el cual mostró a Jimmy McGill siendo capturado por la policía y llevado a juicio por sus actos junto a Walter White. El final tuvo todo lo que estaba a su alcance y fue más que agasajante para los fanáticos, quienes se dirigieron a Twitter para manifestar sus opiniones sobre el capítulo y la serie en general.