El último episodio de Better Call Saul en llegar a la pantalla de AMC y Netflix marcó la ausencia de Kim Wexler por primera vez en mucho tiempo. El personaje interpretado por Rhea Seehorn no fue parte del episodio “Nippy” que se emitió este lunes en los Estados Unidos y desde hoy está disponible en la principal plataforma de streaming del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que Kim Wexler haya sido olvidada por el protagonista del spin-off de Breaking Bad.
Muy por el contrario, no paramos de ver muestras de que ya sea como Saul Goodman o como Gene Takavic, el personaje interpretado por Bob Odenkirk continúa recordando a Kim Wexler. Está claro que Kim fue el amor de la vida para Jimmy McGill y que todavía la recuerda aún cuando vive sus días como exiliado en Nebraska, a donde se fugó después de los hechos deBreaking Bad con ayuda del famoso “arreglador de aspiradoras”.
Esta semana, en Twitter se compartió una publicación de cerca de 4.400 likes que realizó @homewardrove, en donde se escribió: “’Saul Goodman nunca piensa en Kim’. Saul Goodman/Gene”. Acto seguido, pasaron a compartirse cuatro capturas diferentes en las que se podía ver que el personaje de Bob Odenkirk todavía guarda muchas cosas que lo conectan con Kim Wexler en su vida cotidiana. ¿Cuáles son?
De acuerdo a lo publicado en Twitter, Saul Goodman entrega un cheque en donde se puede leer el nombre de una compañía ficticia llamada Ice Station Zebra, que está vinculada al título de la película favorita de Kim Wexler (que puede alquilarse en Apple TV). También conserva la pintura que había colgada en el cuarto cuando compartían casa, así como también tiene (al menos hasta que desalojan la oficina de Saul Goodman) la tapa del famoso tequila Zafiro Añejo con el que tanto se divirtieron. Y si faltaba un detalle de que la recuerda en sus días como Gene, se lo puede ver en varias oportunidades con un bolso del equipo de baseball Kansas City Royals del que Kim era una fiel seguidora.
+El cambio de actor en Better Call Saul
El último episodio en llegar a la pantalla chica marcó un cambio sustancial para los seguidores de Better Call Saul. Por primera vez vimos un episodio completo ambientado en el futuro, como Gene Takavic. En dicha historia se lo vio realizar uno de los famosos planes que tanto acostumbraba a hacer como Saul Goodman, con la ayuda de un taxista llamado Jeffie. Como se ve, Saul Goodman tiene historia con él aunque no queda tan claro cuál. El problema es que hubo un cambio de actor que puede haber generado confusión en muchos espectadores.
Jeffie fue el taxista que reconoció por primera vez a Gene Takavic y amenazó con develar su verdadera identidad. En las temporadas iniciales, el actor encargado de interpretarlo fue Don Harvey. Sin embargo, por problemas de agenda (durante el rodaje de esta temporada estuvo filmando para la serie We own this city de HBO), tuvo que ser reemplazado por otro actor. El elegido fue Pat Healy. ¿Te gustó el episodio?