Nació en Puerto Rico, hace música urbana y logró ser el primer artista en la historia en alcanzar 100 videos con 100 millones de reproducciones en YouTube. ¿Adivinaste su nombre? ¡Bad Bunny! El rapero y compositor de trap latino y reggaetón rompe un nuevo récord con solo 27 años y se perfila para seguir en ese camino. No es la primera vez que consigue algo de esta relevancia: en 2020, logró ser el artista latino más reproducido de Spotify.
Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio y se crío en el municipio Vega Baja, al norte de su país de origen. Sin embargo, hoy es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y el mayor referente en su género gracias a sus cifras tan imponentes. Y es que, además de que sus canciones son reproducidas por los usuarios de las plataformas digitales, también sus videos son visitados a menudo.
No solo sus singles en solitario, sino también sus remix y videos con letras forman parte de este puesto que ha obtenido en las últimas horas. Y es que además de su talento individual, sus temas cuentan con las participaciones de las celebridades más importantes del momento: J Balvin, Jhay Cortez, Ozuna, Nicky Jam, Drake, Rosalía, Tainy, Daddy Yankee, Sech, Yandel, Dua Lipa, Anuel AA, Farruko y hasta Cardi B.
Por otro lado, con su canción Yonaguni se ganó 1.000 millones de visitas esta semana y rompió otro récord: es la canción más escuchada en plataformas digitales de todo 2021. De esta manera, dejó en segundo puesto a Rauw Alejandro, también nacido en Puerto Rico, que con su single Todo de Ti obtuvo 999 millones de reproducciones.
Dejando a un lado sus videos, también demostró una vez más ser de los mejores artistas en Spotify: al igual que Justin Bieber, es el segundo músico en tener la mayor cantidad de canciones con más de 400 millones de streams en la plataforma. Y de esta manera, todo indica que el 2021 lo terminará siendo -una vez más- el cantante más escuchado del año.
¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?
Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.