El caso de la muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, desde hace años genera distintas especulaciones ya que pocas personas creyeron la primera versión de los hechos. La misma decía que se suicidó al caer del décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay, en su natal Venezuela.

Es por este motivo que el caso fue reabierto en noviembre de este 2023 y varios sospechosos resultaron detenidos, entre ellos Natalia Améstica y su hermano Guillermo, quienes estaban siendo acusados de falsa atestación y obstrucción de la administración de justicia. Finalmente, se confirmó que ambos fueron los asesinos tanto de Canserbero como de Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.

Guillermo llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del SEBIN”, fue lo que declaró Natalia Améstica en un video en la fiscalía que rápidamente se volvió tendencia en el mundo entero.

En este sentido, agregó: “El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”. Y cerró: Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena”.

Canserbero fue asesinado por Natalia y Guillermo Améstica.

¿Quiénes son Natalia y Guillermo Améstica?

Natalia Améstica era la mánager de Canserbero y pareja de Carlos Molnar, a quien también asesinó esa noche. Manejaba la carrera artística del reconocida cantante de Venezuela junto a Guillermo, su hermano.

Además de ser imputados por la muerte de Canserbero, también deberán cumplir los siguientes cargos: Homicidio calificado por motivo fútil y alevosía, Falso testimonio, Obstrucción de la justicia y Simulación de hechos punibles y allanamiento.

El fiscal Tarek William Saab ofreció una conferencia sobre el caso y dio los “motivos” por los cuales Natalia Améstica asesinó al cantante y a su pareja junto a su hermano: “Asesina a su pareja, con quien convivía 10 años, Carlos Molnar, porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Chile y Argentina. Y a Canserbero porque él mantenía una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo”.