Sabemos que Netflix ha comenzado a cambiar la forma en la que ofrece su servicio y algunos usuarios han sufrido las consecuencias. Desde hace algún tiempo, algunos se encuentran con un cartel que dicta: “Tu TV no forma parte del hogar con Netflix”. Solucionarlo es bastante simple.

+Los pasos a seguir para asociar tu TV al hogar de Netflix

Si ves un cartel de error vinculado a tu Hogar, puede tener que ver con que estés conectándote desde un dispositivo que no esté en la casa central desde la que se abona la suscripción a esta plataforma de streaming. Si el error es una falla de la plataforma, deberás verificar tu dispositivo siguiendo estos pasos:

Primero, necesitarás un dispositivo móvil con una cámara, una conexión Wifi, estar completamente seguro de que el dispositivo es parte de tu Hogar con Netflix. A partir de aquí, deberás ingresar a la opción “Actualizar Hogar con Netflix” y seleccionar “Solucionar problemas de esta TV”.

Misión de rescate, una de las películas furor en Netflix. (IMDb)

En este momento se te pedirá que uses la cámara de tu dispositivo móvil y la apuntes hacia la pantalla de la TV para escanear el código QR que se muestra. Debes asegurarte que tanto el móvil como la TV estén en la misma red wifi. Aquí tocarás en “Red wifi móvil”. En caso de que no puedas conectarte a la red doméstica, ve a la sección “Solución de problemas” que aparece a continuación y busca la opción “Obtener código para generar un código QR nuevo en tu TV”, para luego repetir el paso anterior.

Una vez que se haya completado la verificación, te arrojará la opción “Comenzar”, con la que podrás continuar viendo Netflix. Las fallas pueden tener que ver con que no estés utilizando la misma red de internet en tu dispositivo móvil y en tu TV. También puede ser que no hayas abonado la cuota extra para tener un hogar más conectado a tu cuenta principal.