¡Ashley y Mary-Kate Olsencumplen años hoy!Ellas descubrieron la fama a la corta edad de 9 meses. En ese entonces, interpretaban a Michelle Tanner en el exitoso programa de TV,Full House. La pequeña era una de las grandes razones detrás del buen momento del show. El personaje era interpretado por ambas hermanas que le prestaban sus caras de enojada, ocurrencias y travesuras para convertirla en una atracción especial que fascinó a la teleaudiencia norteamericana.
Las gemelas Olsen se transformaron en marca registrada y participaron en una gran cantidad depelículas. Tuvieron su propia serie animadae incluso ¡unvideojuego! Se dieron el gusto de ser invitadas a una de las series más importantes de la historia: Los Simpsons. Estados Unidos se rindió a su encanto y finalmente también conquistaron el resto del mundo. ¿Duraría para siempre?
¿Qué pasó con las gemelas Olsen?
La fama desde la cuna puede tener un alto costo en la vida de las personas que no están preparadas para esa clase de atención. Las hermanas Olsen sufrieron bastante. Mary-Kate tuvo anorexia y llegó a manifestar que durante la máxima exposición se sentían como “monitos de feria”.
Las gemelas reaccionaron y Mary-Kate tomó la drástica decisión de operar su rostro de manera tal que ya no tendría el parecido característicocon su hermana. Ambas se reconocen adictas a la cafeína desde muy pequeñas y Ashley fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme;sufre constantes dolores y fatiga.
En 2004, la revista Forbes informó que las Olsen estaban ubicadas en el puesto 11 entre las mujeres más ricas del mundo,con más de 100 millones de dólares producto de esa fama que también les trajo problemas. Sin embargo, ellas buscarían continuar sus carreras alejadas de Hollywood.
Así es como las gemelas crearon la marca de ropa The Row, pensada para la vida cotidiana de la mujer. Mary-Kate sería la creativa mientras que Ashley haría las veces de presidenta. Su aventura en esta industria no terminaría allí; también fundaron Elizabeth and James, asociadas a WallMart y JC Penny para la comercialización de las prendas.
Lamentablemente y producto de la pandemia, The Row sufrió financieramente y las hermanas planearondespidos y la cancelación de la colección masculina para mantener la marca a flote.
El gigante del streaming, Netflix, buscó contratar a las gemelas para el programa Fuller House que seguiría la historia de la familia Tanner. Ellas rechazaron la oportunidad de personificar nuevamente a Michelle y hubo una referencia al personaje en uno de los episodios finales.
“Me encanta que hay una línea que aborda su ausencia en el penúltimo episodio. Todo es divertido. Todos respetan su decisión y donde se encuentran ahora en sus vidas”, expresó la actriz Candace Cameron Bure, la hermana mayor de Michelle en la ficción.