De una u otra forma las princesas de Disney han generado polémica, ya sea porque a los fans no les gusta la adaptación o porque la sociedad no está lista para ellas, aunque a veces es por las decisiones cuestionables de la empresa de animación, como ocurrió con la única princesa de Disney que ha besado a su villano, lo que generó polémica en su momento.
Si eres demasiado fan de Disney, tal vez ya sepas la respuesta, pero te la decimos a continuación y te explicamos por qué el beso sigue siendo polémico a pesar de haberse publicado hace décadas.
+ ¿Cuál es la única princesa de Disney que se ha besado con el villano?
Se trata de Jasmine, quien besó a Jaffar, el antagonista de la cinta. Aunque la película se estrenó en 1992, es decir hace 30 años, esta sigue siendo la única princesa de Disney que ha besado a su villano.
¿Por qué Jasmine besa a Jaffar? La explicación es que, muy a su pesar, la princesa decide besar al malo de la historia para evitar que este se dé cuenta de que Aladdín está detrás de él, aunque no lo logra, pues su reflejo aparece en la corona de Jasmín.
¿Por qué el beso causó polémica? El problema no radicó en el beso al villano, sino en la edad de estos, pues Jasmine era una adolescente mientras Jaffar ya era un adulto.
Aladdín, la cinta animada de 1992 contó entre su reparto en inglés con Robin Williams, Scott Weinger, Linda Larkin, Gilbert Gottfried, Jonathan Freeman, Lea Salonga, Frank Welker y Douglas Seale, entre otros.