Este martes 22 de septiembre, Dior presentó a Yalitza Aparicio como su nueva cara de la campaña, “Dior Stands With Women”. El objetivo del movimiento es hacer visible la lucha de las mujeres en diferentes sectores del mundo.

Yalitza Aparicio es una actriz mexicana principalmente conocida por protagonizar el film original de Netflix, “Roma”. La película de Alfonso Cuarón ganó 3 Premios Oscars, incluido el de Mejor Película Extranjera. Además, Yalitza se convirtió en la primera actriz de origen indígenade la historia en recibir una nominación en la categoría a Mejor Actriz Protagonista.

Ahora, Yalitza sigue cocechando reconocimientos, ya que fue elegida por Dior para su nueva campaña “Dior Stands With Women”, la cual busca visibilizar la lucha de las mujeres en todo el mundo. “Ser mujer significa resistencia”, decía Yalitza.

“Para mi, ser mujer significa ser fuerte. Tener siempre la cabeza en alto, porque te digan lo que te diga, tu debes estar segura de lo que eres capaz.También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, declaraba la actriz. Lacampaña también está conformada por Cara Delevigne y Charlize Theron, quien recientemente protagonizó la película Bombshell, que se centra en el acoso sexual.

Encuesta ¿CREES QUE YALITZA APARICIO ES UNA INSPIRACIÓN?

¿CREES QUE YALITZA APARICIO ES UNA INSPIRACIÓN?

SI
NO

YA VOTARON 120 PERSONAS

“Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo. Siempre he estado orgullosa de mis orígenes, y de eso se trata también, de hacerle llegar al restos de las comunidades que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad“, prosiguió.

No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades”, agregó la actriz. “Yo sueño con que la generación que viene pueda vivir en equidad. Un mundo que aprenda a respetar la diversidad”,finalizó Yalitza.