Volver al Futuro marcó una época en la historia de la cinematografía y una generación que la mantiene como una de sus películas favoritas, por diferentes motivos. Se estrenó en 1985 y fue todo un éxito, por lo que la saga continuó con dos secuelas, dirigidas por Robert Zemeckis y escritas por Bob Gale, quien manifestó que nunca veremos una cuarta parte. El segundo film llamó más la atención por dar un vistazo hacia el 2015 y mostrar artefactos nunca antes vistos, y uno de esos hoy se hará realidad. ¡Mira la nueva predicción!

El film se estrenó en 1989 y la trama gira en torno a los hijos de Marty McFly , quienes se ven en problemas en el 2015 y junto al Doc Brown deben viajar hasta ese año para que un hecho no suceda y no cause que los inconvenientes se lleven a cabo. Allí vuelve a aparecer Biff, el villano de la primera parte, y descubre que el DeLorean es una máquina del tiempo, por lo que utilizará a su favor este gran secreto.

+Nueva predicción de Volver al Futuro

En la cinta muestran que el DeLorean utiliza el “Señor Fusión”, y de esta manera convierte la basura, y otros elementos orgánicos, en combustible para su funcionamiento . Pasaron décadasy podemos decir que erraron el invento por seis años, ya que actualmente en Bolivia, precisamente en la ciudad de El Alto , la segunda más poblada del país, cuentan con una pequeña planta piloto que produce combustible a partir de desechos .

El objetivo de esta estrategia es reducir la dependencia exterior, que actualmente está cifrada en 1.200 a 1.400 millones de dólares en importación de combustibles. Los materiales apuntados para el sueño de abandonar el petróleo son plásticos, bolsas y neumáticos, los cuales se someten a un proceso con catalizadores que sirven para comprimir los materiales y generar gasóleo. Algo un poco más complejo que el “Señor Fusión” utilizado por el Doc.

Si este proyecto, que no está tan lejano de acuerdo a las informaciones, se llevara adelante, sería una predicción más de las que ya se han cumplido. Si no lo recuerdas, estas son las que hasta ahora se conocen: televisores con video-llamada, gafas inteligentes, zapatillas ajustables de manera electrónica, sensores de huellas que todos tenemos en nuestros celulares y hasta patinetas voladoras, de la empresa ArcaBoard.