En la actualidad, Netflix es una de las plataformas más importantes del mundo para ver cine y series, y la que más usuarios tiene en todo el planeta. Hace algunos días te contamos cuáles eran los pasos que debías seguir para contratar este servicio de streaming, pero ahora te diremos cómo son los tres planes que ofrecen desde la N roja y qué diferencias tienen entre sí, para que puedas elegir con cuál quedarte.

+Los 3 planes de Netflix

De acuerdo a lo que quieras pagar, las necesidades que tengas a la hora de ver una película o cuánta gente vayas a compartir la plataforma, Netflix tiene tres tipos de planes. Son el básico, el estándar y el premium, cada uno de los cuales permite acceder al total de las películas y series que forma parte del catálogo de la N roja, además de tener la posibilidad de disfrutar de los juegos móviles desarrollados en base a series como Stranger things.

El plan básico se recomienda especialmente para las personas que viven solas ya que solo te deja mirar en un dispositivo a la vez, así como tampoco puedes descargar títulos para ver online en más de un celular o tablet. Por otra parte, esta opción es la única que no cuenta con la posibilidad de ver las series y películas en calidad HD o Ultra HD, por lo que deberás conformarte con verlas en SD.

Reed Hastings, el dueño de Netflix. (Getty)

En un segundo escalón está la opción estándar, que te permite tener dos dispositivos viendo en simultáneo y además cuenta con acceso a títulos en HD. La más cara de todas las ofertas disponibles de Netflix es la vinculada al servicio premium, con el que puedes utilizar hasta cuatro dispositivos, además de poder ver en Ultra HD y, en algunos casos, 4K. Una vez contratado el servicio puedes cambiar de plan en cualquier momento, para mejorar el que tienes o conseguir uno más económico.

+Cuánto cuesta contratar Netflix

Puedes adquirir el servicio desde cualquier dispositivo. (Getty)

Cada país tiene un valor diferente de acuerdo a la moneda oficial con la que se realizan las transacciones, con la particularidad de que en Chile se puede abonar un extra y compartir la cuenta con otra persona, que puede crear su propio usuario y contraseña. Los valores para Netflix son (de menor a mayor, básico, estándar y premium):

  • Argentina 429, 799 y 1199 pesos argentinos.
  • Chile 5.940, 8.320 y 10.700 pesos chilenos y 2.380 pesos chilenos para quienes quieran sumar un miembro extra (Solo válido en cuentas estándar -1- y premium -2-).
  • Colombia 16.900, 26.900 y 38.900 pesos colombianos.
  • México 139, 219 y 299 pesos mexicanos.
  • España 7.99, 12.99 y 17.99 Euros.