¡Se terminó! Este jueves es un gran día para Britney Spears porque consiguió lo que pedía hace mucho tiempo: su padre Jamie Spears dejó de ser su tutor legal y comenzará una nueva etapa en su vida. La decisión fue después de una dura batalla legal que incluyó fuertes denuncias por parte de la cantante a su papá. ¿Cómo se resolvió la situación?

El conflicto que aquejó a la intérprete de "I'm a Slave 4 U" comenzó en 2007, cuando problemas de conducta la llevaron a ser internada por su familia. Su estado de mental se volvió más grave y por eso en 2008 la Justicia dictaminó a su padre como tutor. Desde entonces, vivió totalmente limitada a las órdenes paternales y sin poder hacer uso de sus ganancias. 

Sin embargo, Britney mejoró su salud y pudo volver a los escenarios en giras o conciertos. Retomó una vida normal, pero su tutela no fue revocada. Por eso desde 2014 sus abogados pidieronn que se retire porque además denunciaron que la cantante sufrió abusos de poder sobre su persona. Fue entonces cuando nació el movimiento #FreeBritney y se inició un litigio que parece estar cerca de terminar. 

#FreeBritney: fans apoyaron a Britney Spears durante el proceso (Getty)

Se acabó: Britney Spears se libró de la tutela de su padre

Según informaron medios estadounidenses como Variety, Jamie finalmente renunció a la tutela sobre su hija en un giro inesperado de la causa. Mediante un escrito al Tribunal Superior de Los Ángeles, no se hizo cargo de las demandas en su contra, pero decidió dejar de ser el tutor de Britney porque "no cree que una batalla pública con su hija, por su servicio continuo como su curador, sea lo mejor para ella".

Del otro lado, el abogado de la estrella pop, Mathew Rosengart, celebró la noticia aunque aseguró que la determinación de Jamie se debió a que finalmente admitió "que debe ser destituido". La respuesta de la cantante también sotiene su decepción por los "continuos ataques vergonzosos" que su padre hizo sobre ella. 

Encuesta ¿Britney Spears es tu cantante preferida?

¿Britney Spears es tu cantante preferida?

Si, totalmente
No, para nada
No, pero está entre mis favoritas

YA VOTARON 18 PERSONAS

"El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador", finaliza el documento de Jamie que adelanta su intención de colaborar en el traspaso hacia un nuevo tutor. Los próximos movimientos de la causa determinarán quién se hará cargo de Britney y bajo qué condiciones.